Curso: Alemán Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente en Vitoria-acción laboral

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Alemán Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente

Alemán Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente

Curso no disponible Femxa

Acción Laboral
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Jóvenes Menores de 30 años

Presencial, 90 Horas

Vitoria (Álava)

Título Oficial de Idiomas
Todos los Sectores

Temáticas del curso
Idiomas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Comunicarse en alemán, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

 

¿Qué voy a aprender?

1. Utilización básica de alemán en la recepción y relación con el cliente.

  • Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico
  • Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales.
  • Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
  • Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
  • Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes.
  • Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole.
  • Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente.
  • Elaboración de material audiovisual -promocional, dossier informativo u otros-.

2. Comunicación básica oral y escrita, en alemán, en la atención al cliente y tratamiento
de quejas o reclamaciones.

  • Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes.
  • Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la Organización.
  • Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
  • Argumentación en conversaciones en alemán de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
  • Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación.
  • Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada.
  • Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.

3. Elaboración en alemán de documentación administrativa y comercial.

  • Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico.
  • Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Estructura y fórmulas habituales -estilos formal e informal- en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial.
  • Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial
  • Traducción de textos sencillos.
  • Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes.
  • Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido.
  • Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en alemán a través de distintos soportes.

 

¿Cuál es la metodología?

Esta acción formativa se imparte en modalidad Presencial con una duración de 90 horas.

¿Quién puede acceder?

Para acceder a este curso es requisito indispensable tener menos de 30 años.

Además se requiere:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado medio o un certificado de profesionalidad, de nivel 2 como mínimo, de la familia profesional de Administración y Gestión
  • Nivel de conocimiento de la lengua alemana: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Tendrán prioridad en la asignación de plaza les menores de 30 que cumplan alguna de las siguientes situaciones:

  • Estudios máximos de ESO
  • Los desempleados de larga duración
  • Los inscritos en el Plan Prepara
  • Los que nunca han accedido a su primer empleo
  • Los trabajadores de baja cualificación

Titulacion

Especialidad Formativa: ADGG04EXP Alemán profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

Con este curso se obtiene un Título Oficial del Ministerio de Empleo.

  • Denominación: Alemán profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
  • Código: ADGG04EXP
  • Nivel de Cualificación: 2

Formación 100% Subvencionada por:
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