Curso Presencial Gratuito: Alemán Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente en Sevilla - Clic
Curso no disponible Femxa

Alemán Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente

Clic Servicios Linguisticos
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO
Dirigido a

Jóvenes Menores de 30 años

Modalidad
Presencial
Horas
90 Horas
Lugar

Centro Clic: Sevilla

Otras Ventajas
Título Oficial de Idiomas
¿Cuál es tu situación laboral?
¿En qué sector trabajas?
¿Tienes menos de 30 años?
Dónde es el curso:
¿Presencial, Online,...?
Temática:
Tu Provincia [?]

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Comunicarse en alemán, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

 

¿Qué voy a aprender?

1. Utilización básica de alemán en la recepción y relación con el cliente.

  • Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico
  • Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales.
  • Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
  • Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
  • Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes.
  • Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole.
  • Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente.
  • Elaboración de material audiovisual -promocional, dossier informativo u otros-.

2. Comunicación básica oral y escrita, en alemán, en la atención al cliente y tratamiento
de quejas o reclamaciones.

  • Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes.
  • Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la Organización.
  • Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
  • Argumentación en conversaciones en alemán de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
  • Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación.
  • Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada.
  • Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.

3. Elaboración en alemán de documentación administrativa y comercial.

  • Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico.
  • Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Estructura y fórmulas habituales -estilos formal e informal- en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial.
  • Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial
  • Traducción de textos sencillos.
  • Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes.
  • Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido.
  • Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en alemán a través de distintos soportes.

 

¿Cuál es la metodología?

Esta acción formativa se imparte en modalidad Presencial con una duración de 90 horas.

¿Quién puede acceder?

Para acceder a este curso es requisito indispensable tener menos de 30 años.

Además se requiere:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado medio o un certificado de profesionalidad, de nivel 2 como mínimo, de la familia profesional de Administración y Gestión
  • Nivel de conocimiento de la lengua alemana: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Tendrán prioridad en la asignación de plaza les menores de 30 que cumplan alguna de las siguientes situaciones:

  • Estudios máximos de ESO
  • Los desempleados de larga duración
  • Los inscritos en el Plan Prepara
  • Los que nunca han accedido a su primer empleo
  • Los trabajadores de baja cualificación

Titulacion

Especialidad Formativa: ADGG04EXP Alemán profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

Con este curso se obtiene un diploma acreditativo de haber realizado la formación.

  • Denominación: Alemán profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
  • Código: ADGG04EXP
  • Nivel de Cualificación: 2

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