Curso Presencial Gratuito: Alemán Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente en Sevilla - Clic

Alemán Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente

Clic Servicios Linguisticos
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO
Dirigido a

Jóvenes Menores de 30 años

Modalidad
Presencial
Horas
90 Horas
Fechas y Horarios

Sevilla: Inscripción Abierta

Lugar

Centro Clic: Sevilla

Otras Ventajas
Título Oficial de Idiomas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Comunicarse en alemán, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

 

¿Qué voy a aprender?

1. Utilización básica de alemán en la recepción y relación con el cliente.

  • Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico
  • Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales.
  • Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
  • Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
  • Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes.
  • Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole.
  • Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente.
  • Elaboración de material audiovisual -promocional, dossier informativo u otros-.

2. Comunicación básica oral y escrita, en alemán, en la atención al cliente y tratamiento
de quejas o reclamaciones.

  • Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes.
  • Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la Organización.
  • Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
  • Argumentación en conversaciones en alemán de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
  • Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación.
  • Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada.
  • Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.

3. Elaboración en alemán de documentación administrativa y comercial.

  • Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico.
  • Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Estructura y fórmulas habituales -estilos formal e informal- en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial.
  • Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial
  • Traducción de textos sencillos.
  • Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes.
  • Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido.
  • Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en alemán a través de distintos soportes.

 

¿Cuál es la metodología?

Esta acción formativa se imparte en modalidad Presencial con una duración de 90 horas.

¿Quién puede acceder?

Para acceder a este curso es requisito indispensable tener menos de 30 años.

Además se requiere:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado medio o un certificado de profesionalidad, de nivel 2 como mínimo, de la familia profesional de Administración y Gestión
  • Nivel de conocimiento de la lengua alemana: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Tendrán prioridad en la asignación de plaza les menores de 30 que cumplan alguna de las siguientes situaciones:

  • Estudios máximos de ESO
  • Los desempleados de larga duración
  • Los inscritos en el Plan Prepara
  • Los que nunca han accedido a su primer empleo
  • Los trabajadores de baja cualificación

Titulacion

Especialidad Formativa: ADGG04EXP Alemán profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

Con este curso se obtiene un diploma acreditativo de haber realizado la formación.

  • Denominación: Alemán profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
  • Código: ADGG04EXP
  • Nivel de Cualificación: 2

Fechas/Horarios

Este curso se imparte en modalidad presencial en Sevilla:

CLIC: Calle Méndez Núñez, 7. 41001 Sevilla

Inicio Previsto: Inscripción Abierta

Puedes solicitar más información contactando directamente con el Centro que imparte este curso:

CLIC: Calle Méndez Núñez, 7. 41001 Sevilla

Teléfono 954502131 ext 181


Comentarios

Curso gratuito financiado por:
Entidades que financian
Volver a: Todos los Cursos

¡Solicita tu plaza!
Para solicitar plaza en este curso regístrate ahora. Si ya formas parte de nuestra Comunidad, introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión:

Cursos vistos recientemente:

Aquí aparecerán los productos que has visto recientemente

¿Tienes alguna duda?

Encuesta Femxa

Requisitos de Acceso

Mis favoritos:

No tienes cursos en tu lista de favoritos

Becas para Alumnos Femxa

¡Síguenos!