Curso en Aplicación Herramientas Digitales e Innovación Educativa- CECE

900 100 957 | 619 926 324

 

Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas.

 

CECE Centros de Enseñanza
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector educación privada y concertada.

Plazas para desempleados (consultar requisitos)

Sectores
-Educación
Online, 50 horas
Créditos Homologados
Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?: 

El mundo educativo es cada vez más digital y por tanto, el uso de herramientas de este tipo cada vez se hace más necesario. Estas herramientas amplían las posibilidades de actuación dentro del entorno de la formación, nos permiten mejorar la comunicación entre padres, alumnos y docentes, analizar los procesos de aprendizaje o evaluar el aprendizaje de forma online, además de obtener información de forma rápida.

Las redes sociales, los blogs, la webs, o las plataformas elearning para aprender jugando, son algunas de esas herramientas digitales que podemos aplicar en el entorno educativo.

El objetivo de este curso gratuito de Aplicación de las herramientas digitales es adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

Si quieres saber más sobre herramientas digitales en la educación, no te pierdas el artículo del blog: "Herramientas digitales para la innovación educativa"

¿Qué vas a aprender?:  

LAS REDES SOCIALES.

  • Las redes sociales aplicadas a la educación.
  • Servicios y tipos de redes sociales.
  • Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
  • Privacidad, intimidad y protección.
  • La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
  • Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.
  • Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.
  • Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro.
  • Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.
  • Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como recurso para ampliar información. 

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.

  • Introducción a la Web 2.0.
  • La biblioteca y la Web 2.0.
  • Evolución: la web 3.0.
  • Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
  • Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.
  • Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.
  • Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
  • Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

LAS WEBBLOGS.

  • Concepto de blog.
  • Principios y técnicas de trabajo con blogs.
  • Terminología con blogging.
  • Pautas para el desarrollo de un blog.
  • Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.
  • Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.
  • Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.
  • Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
  • Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información. 

PLATAFORMAS PARA WIKIS.

  • El origen de wiki. Características.
  • Wikis como herramienta educativa.
  • Configurar y editar un wiki.
  • Plataformas de wikis.
  • Sindicación de contenidos.
  • Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.
  • Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.
  • Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.
  • Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.
  • Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

PLATAFORMAS E-LEARNING.

  • Definición y tipos de plataformas e-learning.
  • Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
  • La plataforma Moodle.
  • Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.
  • Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.
  • Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través de la realización de un ejercicio práctico.
  • Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas

La formación subvencionada gratuita para el profesorado se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestra publicación en el Blog "7 Beneficios de la formación online"

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector EDUCACIÓN PRIVADA y CONCERTADA (No quedan plazas en las siguientes Comunidades: Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja.

Las empresas que se incluyen en sector educación, son:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: Colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellos trabajadores y autónomos del sector EDUCACIÓN que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de Pymes.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece este curso se dirige, según lo reflejado en la convocatoria que lo financia, al sector de la negociación colectiva siguiente: 8 - Enseñanza Privada. En el proyecto también podrán participar los trabajadores de sectores afines de la agrupación EDUCACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
 
 

Opiniones

reseña "Destacaría la profesionalidad de la tutora". Antonio Manuel.

reseña "Me ha encantado el curso" Helen.

reseña "Todo genial" María Ascensión.

 "Todos perfecto" Dumitrescu.

 "El tutor ha estado atento a las necesidades de los alumnos" Ester.

reseña "Destacaría la profesionalidad de la tutora". Antonio Manuel.

reseña "Me ha encantado el curso" Helen.

reseña "Todo genial". María Ascensión.

reseña "La profesora se ha preocupado continuamente por nuestro progreso. Nos ha llamado por teléfono, se ha preocupado. Ha escrito mails cuando veía que no entrábamos en bastantes días y ha estado continuamente preocupada por el hecho de si resultaba fácil o no era así. Muchas gracias por todo. ". Laura.

reseña "Me ha parecido un curso bastante interesante y educativo, incluso si hubiese tenido más duración tampoco hubiera importado pues ha sido muy ameno con una tutora fantástica.". Joaquín.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso