Curso Aplicación de Herramientas Digitales en Innovación Educativa

900 100 957 | 619 926 324

 

Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Educación y Gestión
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector educación

Hay plazas para desempleados (consulta requisitos)

Online, 50 horas.

INICIOS:

27 de Septiembre.

4 y 25 de Octubre.

8 y 22 de Noviembre.

4 y 20 de Diciembre.

 

Diploma
Sectores
-Educación


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de Aplicación de las herramientas digitales podrás adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

¿Qué vas a aprender?:

Las Redes Sociales.

  1. Las redes sociales aplicadas a la educación.
  2. Servicios y tipos de redes sociales.
  3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
  4. Privacidad, intimidad y protección.
  5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.

Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web.

  1. Introducción a la Web 2.0.
  2. La biblioteca y la Web 2.0.
  3. Evolución: la web 3.0.
  4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.

Las Webblogs.

  1. Concepto de blog.
  2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.
  3. Terminología con blogging.
  4. Pautas para el desarrollo de un blog.

Plataformas para Wikis.

  1. El origen de wiki. Características.
  2. Wikis como herramienta educativa.
  3. Configurar y editar un wiki.
  4. Plataformas de wikis.
  5. Sindicación de contenidos.

Plataformas E-Learning.

  1. Definición y tipos de plataformas e-learning.
  2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
  3. La plataforma Moodle.
  4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.
  5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 50 horas. 

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online 

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector EDUCACIÓN.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios*.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: Colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellos trabajadores y autónomos del sector EDUCACIÓN que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública. 

El proyecto sectorial al que pertenece este curso se dirige, según lo reflejado en la convocatoria que lo financia, al sector de la negociación colectiva siguiente: 8 - Enseñanza Privada. En el proyecto también podrán participar los trabajadores de sectores afines de la agrupación EDUCACIÓN


*Consulta nuestra publicación en el Blog "Requisitos de acceso a los cursos, ¿por qué?"

Recuerda que esta formación no es bonificada, ya está subvencionada y es completamente gratuita. Consulta nuestra publicación en el Blog y aclara todas tus dudas: Las 7 diferencias entre la formación subvencionada y la formación bonificada

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Opiniones

reseña "Destacaría la profesionalidad de la tutora". Antonio Manuel.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso