Autor Patricia Blanco Rivas

900 100 957 | 619 926 324

 
Patricia Blanco Rivas

Patricia Blanco Rivas

Mi nombre es Patricia Blanco Rivas y soy Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Vigo.

Desde el año 2005 me he dedicado a la docencia, impartiendo acciones formativas relacionadas con la gestión, la educación y la prevención de riesgos laborales en las principales empresas de formación de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En el año 2007 realizo el CAP por la Universidad de Vigo, formación que cumplimento en el año 2010 con la acción formativa “Formador de formadores” en dónde accedo a conocimientos relacionados con la elaboración de contenidos didácticos y la formación e-learning.

Combino mi profesión de docente presencial con el e-learning, tutorizando acciones formativas ligadas a la educación, en especial, con la inquietud de formar a nuevos docentes. Además, sigo elaborando contenidos didácticos adaptados a diferentes niveles formativos.

Puedes contactar conmigo en mi perfil en linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/patriciablancorivas/

Lunes, 26 Abril 2021 08:30

Cómo identificar y prevenir el Ciberbullying

El acoso en la red es una realidad que no solo tenemos que asociar a los entornos más jóvenes, cualquier persona que está en la red puede llegar a acosar, a ser acosado, a permitir el acoso o a normalizarlo.

Podemos definir el ciberbullying como el uso de medios telemáticos para acosar, amenazar, humillar, avergonzar o abusar, muchas veces, con la coraza del anonimato. Otra de las características del ciberbullying es que se da entre iguales, normalmente entre menores, concretamente, adolescentes y, por consiguiente, las consecuencias legales son distintas que si se hace entre adultos. Esto puede llegar a que exista más permisibilidad, incluso tachando ciertas conductas como “cosas de niños”.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!