Autor Yolanda Lubián

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Yolanda Lubián

Yolanda Lubián

Licenciada en Bellas Artes y Máster en cinematografía, donde mi trabajo final de máster versa sobre el análisis de la obra de Saul Bass: Análisis de los títulos de crédito como microrrelato fílmico, publicado también como libro. He elaborado contenidos didácticos desde cerámica, producción cinematográfica, marqueting, artes gráficas, escaparatismo, multimedia, animación 2d y 3d. Soy profesora presencial y online, donde siempre sigo aprendiendo.

Interés por el dibujo, el diseño, la animación y el cine, la relación de las artes, en definitiva, ya que siempre se complementan unas con otras.

Escríbeme a: yolandalubian@gmail.com

Accede a mi perfil profesional en Linkedin.

Lunes, 28 Junio 2021 08:00

Programas informáticos para diseño gráfico: ¿por dónde empezar?

El diseño gráfico es una solución a muchas necesidades de la empresa, tanto para la creación de logotipos, maquetación de revistas, de libros, e incluso retoque digital fotográfico para usar imágenes en redes sociales, cartelería, y las diferentes composiciones gráficas. Pero, ¿Qué programas usar para el diseño?

Lunes, 02 Mayo 2022 08:30

Interiorismo: la importancia del dibujo y los programas gráficos

El diseño de interiores es una disciplina compleja que comprende varias fases de realización desde la idea que tiene el cliente/a: los bocetos, una fase de proyecto básico, de realización y de dirección de obra.

Los primeros bocetos son de gran importancia, ya que serán las primeras imágenes que verá el cliente/a de su espacio soñado, de ahí la importancia del dibujo. El dibujo es el lenguaje que desde las primeras civilizaciones ha acompañado al ser humano para expresar sus necesidades de comunicación y representación. 

Lunes, 29 Marzo 2021 10:30

La composición geométrica, herencia de la Bauhaus

El diseño gráfico es hoy en día una disciplina artística y una profesión creativa, pero ha habido un camino a recorrer. Se puede considerar su nacimiento en las pinturas rupestres, donde nuestros ancestros creaban símbolos, intentando comunicar un mensaje, o bien con fines mágicos, llamando a la caza abundante, mediante plasmación de escenas de arqueros disparando a animales. O bien mostrando escenas cotidianas. 

El interés además por la representación del movimiento, la base de la animación, se podría decir en la representación de jabalíes de 8 patas. Primeros vestigios del inicio de la animación...

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!