900 100 957 | 619 926 324

 


¿Cómo aprender inglés en 2024?

Lunes, 15 Abril 2024 11:30 Escrito por

Aprender es casi una necesidad. Es más, vamos a eliminar el casi de esta frase. Es una necesidad. Lo es para cualquiera, o por lo menos así debería serlo. Sin embargo, cuando hablamos de aprender idiomas la necesidad se convierte en “pereza”, o más bien… ¿excusas?: no tengo tiempo, me cuesta mucho aprender, los cursos son muy caros…

Evidentemente, sé que la mayoría de nosotros podríamos sobrevivir en una  ciudad de habla inglesa, pero actualmente debemos optar a conseguir un nivel de inglés que nos permita desenvolvernos y poder trabajar en un ámbito internacional.


¿Qué es Business Intelligence?

Viernes, 12 Abril 2024 08:00 Escrito por

Desde que comenzamos a tomar contacto con el mundo empresarial, el sistema educativo formal siempre se nos ha hecho hincapié en la importancia de la toma de decisiones. Y para tomar decisiones adecuadas es necesario tener datos. Hasta hace bien poco el recabar datos fiables costaba mucho y quien los manejaba tenía poder sobre su mercado.

La inteligencia de Negocios o Business Intelligence implica hacer de un volumen de datos inimaginable un informe diferenciador que lleve al éxito a una compañía.


¿Por qué es importante motivar al personal?

Miércoles, 10 Abril 2024 08:00 Escrito por

En el competitivo panorama empresarial de hoy, la motivación del personal se ha transformado en un pilar fundamental para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de cualquier organización. No se trata solo de impulsar la productividad o mejorar los resultados financieros; motivar al personal es clave para fomentar un ambiente laboral positivo, potenciar la creatividad y la innovación, y retener el talento clave.

Este post se sumerge en las razones profundas por las cuales es esencial motivar al personal de una empresa, destacando cómo una fuerza laboral motivada no solo es más productiva y eficiente, sino también más feliz, comprometida y leal.


¿No percibes que la manera de trabajar está cambiando?

La digitalización está modificando los hábitos laborales y se introduce en todos los ámbitos que tienen que ver con nuestras profesiones.

Tanto en la operativa, donde Internet ha generado aplicativos y programas conectados que hacen más sencillos algunos procesos, como en la organización, donde departamentos como recursos humanos, por ejemplo, ya están totalmente digitalizados, este camino ha comenzado y ya es imparable.

¿Estás preparado/a?


¿Qué son las competencias digitales?

Viernes, 05 Abril 2024 08:00 Escrito por

La irrupción de nuevas aplicaciones y programas informáticos es constante y la absoluta digitalización que nos rodea deja clara una realidad innegable: la tecnología avanza cada día y los mercados lo hacen con ella.

En esta vorágine de cambios, los profesionales de los diferentes sectores deben adecuar sus competencias a las nuevas exigencias del mercado laboral.

Lo dicen los especialistas y lo demuestran las nuevas ofertas de empleo, en la actualidad es imprescindible, para la mayor parte de profesionales, poseer competencias digitales, pero ¿qué son las competencias digitales? y ¿cuáles son las necesarias?


Cómo resolver conflictos en el trabajo

Miércoles, 03 Abril 2024 08:00 Escrito por

En el dinámico mundo laboral actual, enfrentarse a desafíos y conflictos es una realidad inevitable en cualquier entorno de trabajo. Sin embargo, lejos de ser un obstáculo, la resolución de conflictos puede convertirse en una poderosa herramienta para fortalecer la cohesión del equipo, promover la comunicación efectiva y fomentar un ambiente de trabajo más saludable y productivo.

Desde Femxa, conscientes de la importancia de la formación para el empleo y el desarrollo profesional, creemos que abordar de manera constructiva las diferencias y tensiones en el lugar de trabajo no solo es positivo, sino esencial para el crecimiento personal y colectivo.


Tipos de Contratos en 2024

Lunes, 01 Abril 2024 08:30 Escrito por

Conocer los diferentes tipos de contratos disponibles es esencial para cualquier trabajador en España. A medida que el mercado laboral evoluciona, también lo hacen las formas de contratación, adaptándose a nuevas realidades y necesidades.

Este artículo pretende ser una guía clara y concisa para entender la variedad de contratos legalmente reconocidos en 2024, asegurando que trabajadores y empleadores puedan navegar por el panorama laboral con confianza y conocimiento actualizado.


Las inteligencias múltiples representan una visión revolucionaria sobre cómo entendemos y abordamos el aprendizaje y la educación. Esta teoría, propuesta por Howard Gardner en la década de 1980, ha transformado nuestra percepción de la inteligencia, pasando de una visión unitaria a una más diversa y multifacética.

En este artículo, exploraremos en profundidad qué son las inteligencias múltiples, cómo se diferencian entre sí y por qué son fundamentales para un desarrollo personal y profesional integral.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!