Autor María del Carmen Pastoriza

900 100 957 | 619 926 324

 
María del Carmen Pastoriza

María del Carmen Pastoriza

Apasionada de las Ciencias de la Vida, tras licenciarme en Biología Molecular y Biotecnología me dediqué varios años a la investigación del cáncer. Tras esos maravillosos años, comencé una nueva etapa en el campo de la educación, encontrando en la formación un mundo apasionante y enriquecedor donde desarrollarme profesionalmente.

Me he especializado en la docencia de la Rama Sanitaria, tanto en formación reglada presencial, siendo docente de Formación Profesional; como en la formación on-line, siendo tutora de cursos e-learning. Como formadora aspiro a transmitir a mis alumnos mi pasión por las técnicas de la Biología Molecular y por la Biotecnología, poniendo el foco en su importancia en el desarrollo y bienestar social.

 

Martes, 06 Abril 2021 08:30

Todo lo que debes saber sobre higiene sanitaria

Si algo nos ha enseñado esta pandemia de Covid-19 ha sido la importancia que tiene la higiene en el mantenimiento de la salud y ha hecho que establezcamos hábitos como el lavado de manos que son altamente efectivos para evitar infecciones.

Hoy sabemos que higiene y salud van de la mano pero eso no ha sido así a lo largo de la historia. En este post veremos la evolución de la higiene a lo largo de los siglos y la importancia de la higiene en el ámbito sanitario.

Lunes, 22 Marzo 2021 11:17

Qué son los alérgenos alimentarios

Los casos de alergias alimentarias a nivel mundial en los últimos años no dejan de crecer, sobre todo en niños y personas jóvenes, y especialmente en el número de reacciones alérgicas potencialmente mortales.

En el caso de España son dos millones de pacientes los que sufren algún tipo de alergia alimentaria, concretamente, en torno al 8% de los menores de 14 años y al 2-3% de los adultos. Las personas con alergias a determinados alimentos, deben evitar la ingestión y el contacto con dichos alimentos, por lo que deben saber la composición de todo lo que comen.


Continúa leyendo para saber más sobre los alérgenos alimentarios y cómo identificarlos en los productos que consumimos.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.