Autor Zulay Montero Maldonado

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Zulay Montero Maldonado

Zulay Montero Maldonado

Zulay Montero es periodista especializada en Marketing Digital y Comunicación, además de Analista para la Gestión de Crisis en Redes Sociales. Lleva más de 10 años trabajando en medios de comunicación, departamentos de comunicación corporativa y marketing de distintas empresas y como asesora para entidades sin ánimo de lucro. Además, es Project Manager de distintos planes de empresa. 

Su trayectoria en distintas empresas privadas y fundaciones del tercer sector le han otorgado la experiencia y formación necesarias para dedicarse al ámbito de la educación. A través de su experiencia docente, adapta los contenidos formativos a una visión más práctica ayudando a los alumnos a mejorar su comprensión y aplicar la teoría a su trayectoria profesional. Planteando el aprendizaje como una forma de conocer, planificar y ejecutar estrategias de comunicación y marketing enfocadas a la consecución de resultados, en cualquier ámbito. 

https://zulaymontero.com/

https://negativismopositivo.org/

Miércoles, 01 Junio 2022 08:00

Consejos para cuidar la seguridad de tu empresa y evitar una crisis de marca

El contexto empresarial ha ido transformándose en los últimos años siguiendo la estela marcada por la llegada e implementación de las nuevas tecnologías. Hoy en día, prácticamente todas las empresas están, de una forma u otra, presentes en internet. A través de webs corporativas, perfiles en redes sociales, blogs o mediante plataformas que permiten el envío de notificaciones a sus clientes: Apps, email marketing, entre otras.

El comprador potencial usa los canales digitales para buscar alternativas antes de materializar su decisión de compra. El marketing tradicional, que ponía el foco en el producto, ha dado paso a un marketing más humano, centrado en las necesidades y características del usuario. En este nuevo paradigma, ya no basta con que las marcas tengan presencia en internet. Resulta cada vez más necesario que se interesen por conocer a su público potencial y por desarrollar una Propuesta de Valor atractiva que logre captar la atención de potenciales clientes.

Lunes, 13 Junio 2022 08:00

¿Quién se encarga de mantener la seguridad de datos en las redes de una empresa?

Las empresas interactúan con sus clientes en muchos canales, algunos de los principales y de mayor relevancia, son los sociales. La presencia digital de una empresa ya no se mide únicamente porque cuente o no con una web actualizada.

Las redes sociales se han convertido en un lugar en el que se democratizan las conversaciones entre la marca y sus seguidores, usuarios o compradores.

Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo esta labor y de asegurar la seguridad en las comunicaciones?

Lunes, 03 Enero 2022 11:00

RSC, medioambiente y comunicación dentro de las empresas

Las empresas conviven en la sociedad y forman parte de la misma, por tanto, deben ser conscientes del impacto que el desarrollo de su actividad provoca.

A todos estos deberes, que deben englobar los valores y objetivos de la empresa, se les denomina Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Corporativa (RSC). Un término que siempre ha tenido importancia a nivel interno, pero que cada vez más, influye a nivel externo llegando a condicionar las decisiones de compra y adquisición del consumidor.

Miércoles, 17 Noviembre 2021 08:30

Creando comunidad a través de las Redes Sociales ¿es posible con la gamificación?

 

Aplicar el juego a entornos diferentes, originales y creativos ¿es posible? sí, siempre que se parta de una buena estrategia, bien definida y en la que los objetivos estén claros.

En el artículo sobre cómo aplicar la gamificación a la mejora de la empleabilidad explicaba en qué consiste esta técnica y sus múltiples beneficios para los alumnos.

Jueves, 04 Noviembre 2021 10:00

¿Cómo aplicar la gamificación para mejorar la empleabilidad de los alumnos?

La Gamificación es una técnica que permite mejorar y optimizar los procesos de aprendizaje, trasladando la mecánica de los juegos tradicionales, a un ámbito educativo o profesional. Con el objetivo de que la enseñanza resulte más dinámica y pueda ser aplicada de una forma mucho más efectiva.

¡Síguenos en las redes!