Autor Vanesa España Auñón

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Vanesa España Auñón

Vanesa España Auñón

Soy fuente inagotable de nuevas experiencias, retos y objetivos. Me gusta salir de mi zona de confort tanto a nivel personal como profesional.

Tengo pasión por mi trabajo y gran dedicación, con excelentes habilidades en el sector de la hostelería, especializada en restaurantes gastronómicos y asesora de F&B, demostradas con más de 15 años de experiencia.

Actualmente curso el grado de Gastronomía y artes culinarias en la Universidad de Alicante. Y mi pregunta es….. ¿Porqué llegué a tomar la decisión de estudiar la titulación de este grado? definitivamente soy camarera, gastrónoma y amante de esta profesión.

Y finalmente, apareció en mi vida profesional la oportunidad de ser docente en la especialidad de Hostelería y Turismo, además de trabajar para Femxa como tutora e-learning, tras dedicar en mi trayectoria profesional a formar a los trabajadores. Ahora ejerzo esta docencia con futuros profesionales como camareros, barmans, baristas, jefes de sala, directores de empresas de alimentos y bebidas, etc.

Más información sobre mi perfil profesional en Linkedin.

Miércoles, 22 Junio 2022 12:00

La cata: análisis sensorial del vino

Podemos catar alimentos y bebidas. En los inicios de la humanidad se trataba de comprobar, primero mediante la vista, luego el olfato y por último el gusto, si un alimento o una bebida estaba en óptimas condiciones para su consumo.

En la actualidad, eso ha cambiado. Ahora catamos para comprobar en todo su esplendor las cualidades, tanto positivas como negativas de un producto. Algunos profesionales del vino hablan de leer el vino o destriparlo en sabores y sensaciones vulgarmente. Por tanto, se trata más de una acción de disfrute.

Miércoles, 25 Mayo 2022 08:00

Optimiza tus recursos aplicando técnicas de deshidratación de alimentos

Desde tiempos inmemoriales la conservación de los alimentos ha sido una actividad de mucha importancia para la humanidad, que civilizaciones como la azteca, egipcia, griega, inca y romana llevaban a cabo con diversos métodos, basados en el calentamiento, el salado, la fermentación, el secado y hasta el recubrimiento de carnes con grasa animal.

En este post expondremos una de las técnicas más actuales, la deshidratación.

¡Síguenos en las redes!