Autor Elvira Fernandez

900 100 957 | 619 926 324

 
Elvira Fernandez

Elvira Fernandez

Soy licenciada en filología hispánica y disfruto de enseñar. Lo mío no es una profesión, es una pasión. 

He dado clase en colegios e institutos en Galicia y Madrid y he trabajado como docente en magisterio en la Universidad de la Rioja, además he colaborado con la Universidad UTPL de Loja (Ecuador).

Actualmente trabajo como formadora freelance.

Miércoles, 25 Agosto 2021 08:30

La programación docente... otra vez.

Todos los años, al comenzar el curso escolar, los profesores se vuelven a encontrar con el mismo problema de siempre: "hacer la programación".

Casi todos los profesores que conozco odian hacer papeleos y suelen salir del paso cambiándole las fechas a la programación del año anterior o "fusilando" la otro centro.

Esto, en parte, es debido a una visión romántica de la educación como algo poético y creativo que no se puede encerrar en un papel y añaden excusas del tipo "no son niños de papel" o "yo soy un profesor muy creativo". 

Jueves, 08 Julio 2021 08:00

¿Cómo motivar a los alumnos?

Lograr que los alumnos de secundaria alcancen las competencias definidas en el decreto de la ley educativa de turno no es difícil, realmente no supone mucho esfuerzo porque el sistema de premio y castigo de la escuela tradicional (aprobado vs suspenso) derivado de la forma clásica de evaluar competencias y destrezas ya se ocupa con sus notas, pero todos los profesores nos hemos dado cuenta en algún momento de lo escaso de estas valoraciones porque...

...¿De qué sirve que un alumno vea su nota si no aprende nada de la corrección? y, por otro lado ¿De qué sirve que un alumno apruebe una asignatura si el día siguiente al examen va, voluntariamente, a olvidar todo lo memorizado que no aprendido? De nada.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!