Autor Octavio Barreiro Rodríguez

900 100 957 | 619 926 324

 
Octavio Barreiro Rodríguez

Octavio Barreiro Rodríguez

Soy licenciado en económicas por la USC y docente con experiencia en la impartición y desarrollo de contenidos para cursos AFD presenciales y tutor en platafomas e-learning para GRUPO FEMXA, en especial, de la familia de Economía y Marketing.  

A lo largo de mi experiencia profesional he ayudado a impulsar diferentes iniciativas empresariales.

Recientemente he trabajado como consultor en el sector tecnológico, realizando labores de investigación de mercado, prospección comercial y estrategia digital. En colaboración con una consultoría informática diseñé y desarrollé una App de nombre comercial incidin la cual fue seleccionada en 2018 por el Programa Innocámaras de la Cámara de Comercio de España.

https://www.linkedin.com/in/octavio-barreiro-rodriguez-incidin/

https://www.instagram.com/ocbarreiro/

https://www.facebook.com/octavio.barreirorodriguez

Lunes, 08 Noviembre 2021 08:30

Las quejas y reclamaciones en el proceso de entrega

Las quejas pueden convertirse en oportunidades de mejora para cualquier empresa, pues nos sirven para localizar problemas y mejorar los procedimientos.

Hoy os voy a contar un historia real que me ocurrió recientemente.

Lunes, 25 Octubre 2021 10:00

Contar una historia (Storytelling) ¿Qué es?

A través del e-mail marketing podemos llevar a acabo una estrategia de contenidos basada en contar historias (Storytelling).

El objetivo de esta estrategia es ayudar a que el consumidor comprenda a través de una historia las ventajas que presenta un nuevo producto, servicio, etc.

Martes, 06 Julio 2021 08:30

La gamificación como elemento de marketing: Juegos y sorteos

Los juegos entre los que destaca actualmente el sorteo, no se formulan con la intención de generar un impulso inmediato de compra sino con la intención de que el usuario retenga la imagen de la marca, asociándola a un momento lúdico y que a su vez ese momento sea interesante, entretenido, divertido, relajante, etc.

Miércoles, 09 Junio 2021 08:00

Pierde el miedo a escribir el primer post de tu blog

A pesar de que hay millones de redactores que escriben a diario y tienen pocas dudas a la hora de realizar las publicaciones en sus blogs, hay algo que pasa desapercibido.

Cuando escribimos y publicamos nuestro primer post estamos tentados por una clase de preocupaciones y miedos escénicos relacionados con la idea de: "nunca escribí", "nadie me entenderá", "no seré capaz" o "¿Por qué van a leerme?".

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!