Elena Pizarro

900 100 957 | 619 926 324

 
Elena Pizarro

Elena Pizarro

Técnico superior de Imagen. Amante del retoque fotográfico, la naturaleza y las series. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. “Mi gato se llama Guantes”.

Jueves, 16 Noviembre 2017 10:00

El currículum ciego, ¿es realmente efectivo?

Muchas veces los prejuicios nos evitan ver más allá de una persona, por cuestión de raza, sexo u edad tendemos a asumir que una persona es de tal o cual manera, y esto no iba a ser menos en los procesos de contratación.

El currículum ciego o anónimo es un currículum en el que, para evitar cualquier tipo de discriminación, se excluyen datos como el nombre, la edad, el sexo o la nacionalidad. Tampoco se incluye una fotografía ni se dan detalles sobre la vida personal del candidato. Esto ayuda a que el seleccionador se centre más objetivamente en las competencias y experiencia del candidato. ¿Pero nos ayuda realmente un currículum ciego a ser contratados?

Martes, 14 Noviembre 2017 10:00

El microlearning y cómo sacarle el máximo partido.

Hoy en día, en esta revolución tecnológica que estamos viviendo, es más fácil acceder a todo tipo de contenidos. Los smartphone nos permiten descargar millones de aplicaciones con distintos usos y funciones, muchos de ellos completamente gratuitos, y con Internet podemos acceder a una gran cantidad de información casi en cualquier momento y lugar (todo depende de tu conexión, claro está).

Gracias a esto la forma en la que nos formamos y aprendemos ha evolucionado para que nos sea más fácil y efectivo. Aquí es donde el microlearning entra en juego.

Jueves, 19 Octubre 2017 11:50

7 consejos infalibles para estudiar y trabajar sin volverte loco

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es, hoy en día, algo complicado de hacer, pero no imposible. En España tenemos el porcentaje más bajo de jóvenes que compaginan ambas actividades de entre todos los países desarrollados. Esto se debe mayormente al paro juvenil que actualmente acecha al 40,5% de los jóvenes y a que la mayoría de empleos y estudios que actualmente se ofertan no animan a compaginar.

Pero que esto no te desanime, ya sea porque quieres hacerte con unos ahorros o para costearte los estudios o la manutención, aquí te contaremos los 7 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo y no morir en el intento.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible. Sigue estos tips:

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.