Empleo

900 100 957 | 619 926 324

 
Mariam García

Mariam García

Jueves, 13 Julio 2017 10:00

Cómo renovar tu Identidad Corporativa

La identidad corporativa de una empresa hace referencia a los aspectos más visuales. Es la manifestación visual de la misma y hace referencia a aspectos como el logotipo, las tarjetas de presentación, uniformes de personal, colores corporativos, e incluso tipografía. Básicamente es la personalidad de la organización y, por ello, debes darle el lugar que se merece. Ten en cuenta que los consumidores asociaran tu marca a una imagen y, mientras más te identifique, más fácil te será posicionarte en el mercado. ¿Quieres dar un giro a tu marca? Puede que tengas varios motivos: búsqueda de nuevos clientes, fidelización de los que ya tienes, te vas a introducir en un nuevo mercado o simplemente el logo y los colores han quedado anticuados. 

Martes, 13 Junio 2017 10:20

¿Qué hacer después de selectividad?

Se acerca el verano, el fin del curso académico y la noticia de todos los años por estas fechas: los exámenes de la temida Selectividad. La Selectividad consta de una serie de pruebas escritas, es decir, de distintos exámenes divididos en dos bloques. 

Estos días de nervios y repaso sirven para evaluar a los que entrarán en la siguiente fase de su vida académica. Según estudios oficiales, casi un 90% de los estudiantes que realizan los exámenes de Selectividad consigue aprobar y un 80% de los que aprueban logra ingresar en su carrera de preferencia, es decir, la que pusieron primera en su lista.

Jueves, 11 Mayo 2017 10:00

Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas.

Jueves, 06 Diciembre 2018 10:30

Las 9 profesiones del futuro

Las profesiones evolucionan con el paso del tiempo. Seguro que cuando tus padres empezaron a trabajar existían unos oficios que ahora te suenen a chino. Y así pasará con la generación siguiente a la tuya. Las nuevas tecnologías, los transportes y la forma de vida en general han hecho que unas profesiones mueran mientras que otras cogen fuerza. Y esto no lo digo yo, lo dicen analistas y expertos de todo el mundo. Mucho se habla del avance de la robótica y de los empleos que pueden desaparecer porque diferentes máquinas, con aspecto humanoide o no, pueden llegar a realizar; sin cansarse, sin dudar, sin enfadarse, sin sentir.

Martes, 02 Mayo 2017 10:30

Job Auctions: la entrevista de trabajo del futuro

Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.

Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca.

Jueves, 27 Abril 2017 10:00

3 ventajas de buscar empleo a través de Redes Sociales

Lo sé. Estás harto/a de echar curriculums sin éxito. Incluso has pensado en darle una vuelta, llenarlo de color y dibujos. Pero...¿y si la respuesta no es solo el cómo, sino el dónde? 

Que las Redes Sociales forman ya parte de nuestras vidas es un hecho. Ya no solo las utilizamos para sociabilizar, ahora nos entretenemos, informamos y comunicamos a través de ellas. Son una extensión de nuestras vidas y un escaparate de lo que somos. Así que OJO, puede que algún seleccionador te esté observando mientras te cuento esto. 

Jueves, 20 Abril 2017 10:00

Atrévete a ser freelance

¿Sabías que el término freelance proviene del medievo? En aquella época hacía referencia a los caballeros que servían a más de un señor, por lo que cualquiera podía contratarlos. Hoy en día el término no ha variado mucho y los freelances siguen siendo auténticos valientes que se enfrentan al trabajo de una forma diferente. 

Buscando una definición más concreta del término, diremos que los freelances son trabajadores por cuenta propia que hacen trabajos específicos para terceras personas y cobran por resultado, no por tiempo. Esto es importante para entender el concepto ya que, por un lado, no tienen jefes ni horarios. Por otro lado, no cobran hasta que el trabajo está realizado y eso puede suponer tener que realizar alguna que otra inversión en el proceso. 

Martes, 11 Abril 2017 10:00

Compagina trabajo y estudios: 6 consejos básicos

La gran mayoría de los jóvenes de nuestro país se decantan por compatibilizar trabajo y estudio. Esta opción, ya sea por necesidad económica o por que quieren ir cogiendo experiencia en el ámbito laboral.  Por otro lado, son cada vez más los profesionales que quieren seguir formándose dentro de su sector y aumentar sus competencias.

Ante la gran competitividad laboral, es esencial saber diferenciarse del resto y manejar un determinado programa informático, por ejemplo, puede ser determinante para que la empresa decida que eres uno de sus activos más preciados.

Jueves, 06 Abril 2017 10:00

4 trucos para trabajar bajo presión y no morir en el intento

Trabajar bajo presión es algo que todos debemos de saber lleva. Por desgracia, la vida no pasa en calma para nadie, aunque seamos la persona más tranquila del mundo siempre tendremos situaciones de presión a diario en nuestras vidas y, para qué negarlo, trabajar con un poco de presión viene bien para no entrar en un bucle de aburrimiento.

Hay personas a las que les gusta trabajar bajo presión y son capaces de mantener la calma en situaciones límite. Ellos saben gestionarlo de tal manera que el estrés no les agobie ni les saque de sus casillas y, lo más importante, son capaces de gestionarlo fuera de su trabajo.

Jueves, 30 Marzo 2017 10:34

Qué buscan los headhunters

Estamos seguros de que os estaréis preguntando que será eso de headhunters, no os preocupéis os damos una pequeña explicación para que sepáis lo que son. Los headhunters la traducción al español (cazatalentos) son consultores de búsqueda y selección de los candidatos idóneos para sus clientes que son las empresas.

Realizan la búsqueda y selección del mejor perfil que compaginado con las necesidades de la empresa escogen a los mejores candidatos. Como ya sabemos hoy en día el mercado laboral es muy competitivo la mayoría de la gente está muy formada y se hace difícil escoger a un único candidato entre tantos.

Página 1 de 4

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

Ultimos comentarios:

  • Samuel dijo Más
    A mí me gustaría saber si de cara al mundo laboral ¿qué es mejor, El certificado de... Hace 10 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Se puede acceder desde un CP3 (seria de desarrollo de aplicaciones web) al grado superior... Hace 2 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Muchas gracias por tu aportación, Celso.
    Saludos. Hace 3 días.
  • Celso dijo Más
    ¿Si no tengo el curso de Formador Ocupacional ni el de Docencia de la Formación para el... Hace 3 días.