SergioML

900 100 957 | 619 926 324

 
SergioML

SergioML

Martes, 25 Septiembre 2018 07:00

¿Cómo hago crecer mi negocio? SEO y SEM

Aquellos empresarios que dan el paso para digitalizar su negocio sin duda están apostando por un incremento de las ventas a corto y largo plazo. No cabe duda de que la presencia de una marca en Internet está estrechamente relacionada con el éxito de la misma.

Sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado. Esto se debe en gran medida al mal posicionamiento en Google que tiene la página web de la empresa. Una mala posición en el buscador respecto del resto de webs competidoras no es nada positivo. Las consecuencias son claras: muy pocas visitas a tu web, lo que conlleva a pocas compras en ella.

Martes, 14 Agosto 2018 08:00

Ambiente y productividad laboral

Una de las mayores preocupaciones para las empresas es el aumento de la productividad laboral. De todos es sabido que un clima de trabajo positivo está relacionado con la mejora de la productividad en la empresa. Los empresarios que ya han apostado por mejorar el ambiente de trabajo ven con sus propios ojos un mayor compromiso en sus trabajadores, que consecuentemente mejora su productividad y ésta redunda en buenos resultados empresariales.

No solo una empresa que motiva a los trabajadores es indicativa de confianza, sino que genera una imagen de empresa con la “mente abierta” y que está  dispuesta a cambiar su organización escuchando a sus empleados y mejorando sus condiciones laborales. En el mercado, estas empresas son vistas de manera positiva, generan confianza en los demás y mejora la marca comercial.

Martes, 24 Julio 2018 10:30

Herramientas de gestión para el emprendedor

Ciertas personas, para salir del desempleo o trabajar por cuenta propia, apuestan por crear un negocio y ser emprendedores. Son ya muchas las ferias, eventos y charlas que se hacen por y para el emprendimiento. Cada vez este proceso está teniendo un éxito más notable y despertando conciencia entre la población, generando interés por la formación relacionada con lograr éxito empresarial.

Una startup es el comienzo del éxito de muchas de estas personas. Hablamos de startups cuando nos referimos a empresas emergentes basadas en tecnología. Gracias a los avances en el mundo digital, que una startup funcione puede depender de su dotación en herramientas de gestión adecuadas para que el proyecto arranque.

Jueves, 19 Julio 2018 10:30

¿Qué es un software ERP?

¿Alguna vez te has preguntado cómo gestionar de manera rápida y eficaz las tareas de tu empresa? Si eres de los que aún manejan montones de papeles y archivadores, este post te puede interesar.

La administración de una PYME es un pilar clave en la productividad que genera la empresa. Cualquier compañía que se precie ha de tener las tareas organizadas de manera sencilla pero eficiente, limpia y ordenada, y que ningún empleado se vea envuelto en horas de trabajo extra para resolver una simple labor.

Para este fin se usa un software ERP (Enterprise Resource Planning): sistema que se encargan de la integración de los distintos departamentos de tu negocio, unificando y centralizando todos los datos que quieras, sin importar la distancia entre éstos.

Jueves, 12 Julio 2018 10:30

5 consejos de Marketing digital para Pymes

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes  por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.

Jueves, 21 Junio 2018 10:30

La diferenciación de productos en comercio electrónico

Más del 90% de los comercios electrónicos fracasan antes de haber cumplido su primer año de vida. Esta estadística tan negativa no está necesariamente relacionada con el diseño de la página web o una campaña de marketing fallida. Algo tan básico como la ficha de un producto basta para que un cliente muestre su rechazo a comprar en tu tienda online.

A la hora de crear la ficha de un producto, debes tener muy en cuenta cómo reaccionará el cliente al verlo. Si nuestros productos están creados de manera óptima, conseguiremos atraer su atención; si por el contrario, no le hemos dedicado el tiempo suficiente a elaborar la ficha de producto, no lograremos convencer al cliente para que lo compre. Por eso, es preferible tener pocos productos, pero muy bien definidos, a muchos y mal diseñados.

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Se puede acceder desde un CP3 (seria de desarrollo de aplicaciones web) al grado superior... Hace 19 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Muchas gracias por tu aportación, Celso.
    Saludos. Hace 2 días.
  • Celso dijo Más
    ¿Si no tengo el curso de Formador Ocupacional ni el de Docencia de la Formación para el... Hace 2 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola, Paula:
    Sentimos que no hayas podido acceder a un determinado curso por no cumplir... Hace 3 días.