Autor Araceli de Lucas Sanz

900 100 957 | 619 926 324

 
Araceli de Lucas Sanz

Araceli de Lucas Sanz

Docente por vocación, prefiero aprender. Mi trayectoria profesional me ha permitido liderar equipos multidisciplinares e interinstitucionales, y dirigir proyectos de innovación e internacionales. En la actualidad, trato de compartir mi experiencia y conocimientos.

https://www.cursosfemxa.es/autor/65166-aracelidelucassanz
https://www.facebook.com/araceli.delucassanz
https://www.linkedin.com/in/aracelidelucas/
https://twitter.com/aracelidelucas

Viernes, 22 Enero 2021 09:00

Amplía tu carrera con el emprendimiento social

Hablamos de emprendimiento social cuando un grupo de personas pone en marcha un proyecto empresarial en el que anteponen la responsabilidad social y la creación de riqueza al beneficio económico en exclusiva. 

Este artículo te explica cómo ser un emprendedor/a social a través de la figura jurídica de la cooperativa y de cómo usar las herramientas de comunicación en este ámbito.

Miércoles, 07 Abril 2021 10:00

Herramientas para la toma de decisiones en la gestión de proyectos

La incertidumbre es algo inherente a cualquier proyecto, pues cada uno de los elementos que confluyen (tanto los  específicos como los relativos a la organización donde se lleva a cabo) y cada una de las personas que intervienen en él  (ya sea de forma directa o con capacidad de influir en su desarrollo), así como sus interacciones, son fuentes potenciales de problemas. 

Se precisa, por tanto, disponer de herramientas y técnicas que ayuden a solucionar esos problemas. Dos de esas herramientas son el diagrama de causa y efecto, y la técnica de los 5 porqués.

Miércoles, 21 Abril 2021 10:00

Enfoques para la gestión de proyectos

La dirección de proyectos es una disciplina relativamente reciente. Aunque se han gestionado proyectos a lo largo de toda nuestra historia, no es hasta los años 60 y 70 del siglo XX cuando se comienza a estudiar cómo gestionarlos de forma más racional y estructurada.

En la actualidad, no contamos con una "ciencia de la dirección de proyectos" sino que hemos logrado identificar un conjunto de buenas prácticas que facilitan el que cualquier proyecto sea un éxito, gracias al diseño de formas de trabajar que proporcionan resultados positivos. Es decir, contamos con "marcos de referencia" o "buenas prácticas".

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.