¿Por qué te pedimos tantos datos cuando te registras?

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué te pedimos tantos datos cuando te registras?

COMPARTIR
 
 
 

Los cursos gratuitos que están publicados en esta página web, son gratuitos porque están gestionados a nivel estatal a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) o de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma. Es decir, son gratuitos porque forman parte de una subvención para formación y, como cualquier subvención, requiere unos requisitos mínimos para acceder a ella.

El objetivo de este tipo de subvenciones, es impulsar políticas de empleo que permitan a los trabajadores acceder a cursos gratuitos de formación y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

Las entidades que financian la formación subvencionada, establecen una serie de requisitos de acceso a los cursos en función de diversos criterios que hay que cumplir, sí o sí, al inicio del curso, como situación laboral, provincia de residencia o sector profesional, entre otros. Si no cumples con esos requisitos mínimos al inicio del curso, no podemos incluirte como alumno en el curso y ese es el motivo de solicitarte esta información.

Una vez que accedes a una plaza de un curso subvencionado, tenemos que justificar a la administración que cumples con los requisitos para acceder a esa plaza gratuita. Es la propia administración quien nos indica, y publica, el documento con los datos que necesitan para cotejar que la persona matriculada cumple con los requisitos para hacer uso de esa plaza subvencionada. A través del siguiente enlace, puedes consultar un ejemplo del documento que nos solicita la administración para cotejar los datos de la persona que accede a un curso gratuito de la convocatoria estatal de formación para ocupados: DOCUMENTO ANEXO II (PDF)

Estos documentos y las subvenciones para formación que se aprueban, son de carácter público, y se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado. Puedes consultar la convocatoria estatal de formación para ocupados AQUÍ.

 

Pero ¿por qué te pedimos toda esta información al registrarte, antes de pedir plaza?

Queremos facilitarte el trabajo :)

Al disponer de tus datos, podemos informarte de los cursos a los sí puedes acceder, en función de los criterios de acceso de la convocatoria de formación que tengan los cursos sin que tengas que estar revisando uno a uno los criterios de acceso de cada curso. Por otro lado, sin estos datos, no podríamos cotejar si cumples, o no, con esos requisitos mínimos al inicio del curso.

Estos datos sólo tendrás que cubrirlos una vez, y puedes actualizarlos si cambia tu situación laboral, tu profesión o tu residencia, por ejemplo. De esta forma, siempre podremos ofrecerte una oferta de cursos gratuitos a los que sí puedas acceder y que se adapten a las necesidades que tengas en ese momento.

Anexo de solicitud de participación