Selectividad con fecha de caducidad

900 100 957 | 619 926 324

 

Selectividad con fecha de caducidad

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 09 Junio 2014 15:45;
Categoría: Educación;

selectividad

Estos días, como todos los años por estas fechas, vemos noticias  sobre los nervios de los alumnos que van a presentarse a Selectividad, las notas de corte para estudiar determinadas carreras, las apuestas sobre qué temas caerán en los exámenes,….

Estas noticias van a tener los días contados.

El día 6 de Junio de 2014, el Consejo de Ministros aprobó  el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Con esta nueva regulación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad (PAU) como requisito de acceso, por lo que la Selectividad desaparecerá en el curso 2017-2018.

Se establece como requisito de acceso  el tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Serán las universidades las que determinarán, de conformidad con distintos criterios de valoración, la admisión a estas enseñanzas de aquellos estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la Universidad.

Podéis consultar el RD completo en el siguiente enlace:

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

 

Visto 1056 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.