900 100 957 | 619 926 324

 

Selectividad con fecha de caducidad

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Lunes, 09 Junio 2014 15:45 Escrito por

Estos días, como todos los años por estas fechas, vemos noticias  sobre los nervios de los alumnos que van a presentarse a Selectividad, las notas de corte para estudiar determinadas carreras, las apuestas sobre qué temas caerán en los exámenes,….

Estas noticias van a tener los días contados.

El día 6 de Junio de 2014, el Consejo de Ministros aprobó  el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Con esta nueva regulación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad (PAU) como requisito de acceso, por lo que la Selectividad desaparecerá en el curso 2017-2018.

Se establece como requisito de acceso  el tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Serán las universidades las que determinarán, de conformidad con distintos criterios de valoración, la admisión a estas enseñanzas de aquellos estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la Universidad.

Podéis consultar el RD completo en el siguiente enlace:

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

selectividad

 

Visto 3218 veces