¿Qué formación no puede faltar en tu CV? La formación transversal

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Qué formación no puede faltar en tu CV? La formación transversal

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Martes, 20 Octubre 2015 16:20;
Categoría: Empleo;

¿Formación transversal? ¿Qué es eso? Hablamos de conocimientos y habilidades básicas que te harán maximizar tus oportunidades de éxito en cualquier proceso de selección. Hoy te contamos cuáles son estos conocimientos básicos para que crees  el "fondo de armario" de tu formación.

¿Qué no puede faltar en tu CV?:

Idiomas:

Siguiendo con analogía de la moda, los idiomas serían algo así como los jeans. Básico, básico, básico. Y no es que queramos resultar pesados, pero el conocimiento de idiomas sigue siendo una de las piedras angulares en cualquier proceso de selección. Trata de diferenciarte y hazte visible para las empresas dando un paso más allá del “nivel medio" de inglés del que todo solemos hacer gala. Refresca y afianza conocimientos y, si puedes, fórmate en un tercer idioma como alemán o chino y verás cómo a tu candidatura le salen cada vez más “fans”.

Nuevas tecnologías:

Un buen manejo de las nuevas tecnologías y destreza en el mundo 2.0 son fundamentales en el mundo actual. No vale con saber navegar en la red o que te suene de algo una cosa llamada “Instagram”. Saber utilizar las redes sociales y tener una buena reputación online pueden ser un pasaporte directo a un puesto de trabajo. Recuerda, que tu currículo es un excelente instrumento para hacer marca personal. Incluye un link a tu perfil de LinkedIn o About.me; pero eso sí, antes asegúrate de tenerlos debidamente actualizados y en perfecto estado de revista.

Ofimática:

El dominio de programas básicos de oficina es otro clásico en cualquier currículo. Afianza tus conocimientos en la edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos y creación de presentaciones. Si a esto sumas conocimientos en diseño, mejor que mejor.

Habilidades sociales y capacidades personales:

Demuestra flexibilidad y apuesta por la formación continua. Esto dice mucho, mucho de ti. ¡Mucho y muy bueno! No podemos ser expertos en todo y tampoco es necesario, así que tu habilidad para adaptarte a los cambios y las ganas de seguir creciendo en conocimiento es un punto a tu favor. Si además sumas aspectos creativos y dotes en comunicación, te asegurarás brillar con luz propia. No olvides entrenar tu forma de expresarte y enfrentarte a posibles “puestas en escena” como: hablar en público, afrontar una reunión o la propia entrevista de trabajo.

 

En resumen, saca tus mejores dotes comerciales y maximiza todo lo que esta formación transversal te puede dar y podrás multiplicar las oportunidades que tienes como candidato, ya que ponen en valor una de las características más buscadas por expertos en selección y empresas: la polivalencia.

Si estás interesado en formarte en cualquiera de estas áreas temáticas puedes consultar nuestro catálogo de cursos en la web www.cursosfemxa.es o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@cursosfemxa.es o llámanos al teléfono gratuito 900 100 597.

Si te ha gustado la entrada, te animo a que te suscribas al blog y recibirás en tu correo nuestras publicaciones antes que nadie. ¡Nos animará a seguir escribiendo!

Visto 2685 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.