900 100 957 | 619 926 324

 

Las 5 grandes ventajas de Oracle

COMPARTIR
Valora este artículo
(10 votos)
Viernes, 29 Julio 2022 08:00 Escrito por

 

En el mundo de las TICs, la marca «Oracle» goza de un enorme prestigio. Sin embargo, las personas que no se mueven en ese ámbito únicamente la asocian como patrocinador de importantes conferencias y eventos.

Si te gusta la informática, debes conocer todo el potencial de los productos de un software que te puede abrir las puertas del mercado laboral.

¿Qué es Oracle?

Oracle es una empresa que desarrolla bases de datos que almacenan y facilitan el manejo de grandes cantidades de información relacionada entre sí. Se trata de una de las mayores compañías de software del mundo y también de las más caras, al crear aplicaciones empresariales de alto rendimiento. Las multinacionales como Burger King, Coca Cola y Peugeot para gestionar sus bases de datos utilizan Oracle.

En su web oficial, Oracle señala que su objetivo es “conectar todos los niveles de tecnología empresarial para ayudar a los clientes a acceder al conocimiento que necesitan para responder con velocidad y agilidad ante los requisitos del mercado”.

  oficinas de oracle

 

¿Cuáles son las características principales de Oracle?

  • Modelo relacional: los usuarios visualizan los datos en tablas con el formato filas/columnas.
  • Herramienta de administración gráfica intuitiva y cómoda de utilizar.
  • Control de acceso: tecnologías avanzadas para vigilar la entrada a los datos.
  • Protección de datos: seguridad completa en el entorno de producción y de pruebas y gestión de copias de seguridad.
  • Lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL): permite implementar diseños "activos", que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de negocio.
  • Alta disponibilidad: escalabilidad, protección y alto rendimiento para la actividad empresarial.
  • Gestión de usuarios: agilidad en los trámites, reducción de costes y seguridad en el control de las personas que acceden a las aplicaciones y a los sistemas.

 

Infografía sobre las funcionalidades del software de Oracle

 

¿Cuáles son las 5 ventajas de Oracle frente a sus competidores?

Oracle es la primera empresa en desarrollar e implementar software empresarial 100% activado por Internet en toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas para el soporte de decisiones y el desarrollo de aplicaciones. Esta es una de sus numerosas ventajas, que se resumen en cinco puntos:

  • Motor de base de datos objeto-relacional más usado a nivel mundial.
  • Multiplataforma: puede ejecutarse desde un PC hasta una supercomputadora.
  • Permite el uso de particiones para hacer consultas, informes, análisis de datos, etc.
  • Soporta todas las funciones que se esperan de un buen servidor.
  • Software del servidor que puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos: Linux, Mac, Windows, etc.

Es imprescindible que el profesional de gestión de bases de datos de Oracle entienda las características y opciones dentro de la variedad de ofertas de su software. Por este motivo, las empresas buscan personas con certificaciones oficiales de la compañía; cursos con certificaciones que hemos incorporado a nuestro catálogo de formación. 

Las Certificaciones de Oracle se encuentran entre las más valoradas en el mercado de las tecnologías de la información y son reconocidas mundialmente por su nivel de calidad. Desde Femxa, ponemos a tu disposición varios cursos de programación en Java para conseguir la certificación oficial Oracle. 

 

mujer estudiando en un ambiente veraniego

 

Visto 180844 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad
Cursos privados y cursos bonificados para trabajadores
Benefíciate de hasta un 40% de descuento en nuestro catálogo de formación privada. Una selección de más de 200 cursos online de diferentes temáticas, con una metodología 100% online y apoyo tutorial personalizado. Además, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes bonificar hasta el 100% de tu curso. ¡Consulta con tu empresa esta posibilidad!

¡Síguenos en las redes!