Preguntas Frecuentes Vol. III

900 100 957 | 619 926 324

 

Preguntas Frecuentes Vol. III

Valora este artículo
(5 votos)
Escrito por Martes, 25 Abril 2017 10:00;
Categoría: Estudia con nosotros;

Después de la entrada ¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas frecuentes Vol. II,  me enfrento a las tercera edición de este recopilatorio de FAQ´s. Para los que sois nuevos por aquí o para los que ya no recordáis sobre qué temas hemos hablado, os refresco la memoria: 

Las 7 diferencias entre la formación subvencionada y la formación bonificada

¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II

 Vamos pues con otras 4 de las preguntas más frecuentes que nos hacéis en vuestras consultas diarias:

¿Cómo sabré si he sido seleccionado para realizar un curso?

¿Cómo sé si trabajo dentro del sector qué me exigen?

Tengo que faltar a clase.

¿Estos cursos puntúan para oposiciones ?

 

Preguntas frecuentes Grupo Femxa

¿Cómo sabré si he sido seleccionado para realizar un curso?

Una vez que solicitéis plaza en un curso gratuito, recibiréis un correo electrónico en el que os damos las gracias por solicitar plaza; de esta forma sabréis que vuestra solicitud ha entrado correctamente. 

A continuación, nosotros verificaremos que cumplís los requisitos de acceso y en unos días contactaremos con vosotros, vía telefónica o por correo electrónico, para solicitaros documentación. Dependiendo del curso se os podrá convocar a una prueba de selección

El siguiente paso es, si cumplís los requisitos de acceso y no hay prueba de selección, os llamaremos para pediros documentación y confirmar vuestro interés. Una vez recibamos toda la documentación, procederemos a matricularos en el curso. 

Si hay prueba de selección, se os pedirá documentación y se os convocará un día a una hora determinada para realizarla. Una vez se corrijan estas pruebas, volveremos a contactar con vosotros para deciros si habéis superado o no la prueba y proceder, en su caso, a la matriculación.

 

En el curso al que intento acceder dice que hay que pertenecer al Sector Alimentario y yo trabajo como contable en una carnicería. ¿Por qué no me deja inscribirme?

Esta pregunta es una de las más habituales entre los usuarios de nuestra Comunidad. Y, aunque parezca obvia la respuesta, es más compleja de lo que parece, por eso la hemos incluido.  

Una cosa es la profesión a la que te dedicas, es decir, tu trabajo. Eres contable. Otra cosa es el sector dentro del cual estás trabajando. Puede ser que la empresa para la que trabajes sea de otro distinto al tuyo. ¿Cómo puede ser esto? Pues porque hay profesionales que son necesarios en la mayoría de las compañías. El ejemplo del contable en la carnicería. O el de limpiadora en una cafetería. O el de programador web en una cafetería. 

 Certifticado Profesionalidad Grupo Femxa

Tengo que faltar a clase, ¿obtendré mi Diploma?

Normalmente los cursos están diseñados para que los alumnos no falten y los realicen completos. Sin embargo, entendemos que pueden existir causas de fuerza mayor que os impida asistir todas las horas.  

Por eso existe un límite de faltas permitido. En los Certificados de Profesionalidad el límite de faltas es del 25% de horas de cada módulo formativo, y no se podrá tener más de 3 faltas mensuales. Para el resto de cursos, el alumno no podrá superar el 25% de las horas totales del curso ni tener más de 3 faltas al mes. 

 

Esto ha sido todo por hoy. Estamos trabajando en la próxima entrega de preguntas frecuentes y pronto volveremos para resolveros dudas. Si tenéis alguna que os anda rondando por la cabeza y no tenéis respuesta, escribidnos un comentario y la intentaremos incluir en una de nuestras entregas de preguntas frecuentes. ¡Hasta la próxima!

 

Si hago un curso con Certificado de Profesionalidad, ¿me puntuará para oposiciones?

En este caso, no. Los Certificados de Profesionalidad no son títulos expedidos por el Ministerio de Educación, sino por el Ministerio de Trabajo.

¿Esto qué quiere decir? Que, aunque sea un certificado con un sello de un organismo oficial, NO es un Título Oficial. Por eso no puntúan en oposiciones ni otros procesos públicos. 

 

Pronto iremos ampliando estas entradas para que tengas a mano todas las respuestas a las dudas que os pueden surgir. Déjanos tu comentario y recuerda que puedes hacerte miembro de la #ComunidadFemxa y aprovecharte de las ventajas, además de descargarte nuestros 2 fantásticos ebooks smile

 

 

Visto 3408 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.