900 100 957 | 619 926 324

 

Conviértete en Youtuber de éxito. Parte IV: Cómo subir el vídeo a Youtube

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Jueves, 18 Abril 2019 10:30 Escrito por

Bienvenidos al penúltimo artículo de la serie. Ya tenemos el vídeo grabado y editado. Ahora nos queda subirlo a Youtube, difundirlo en todas nuestras redes sociales y convertirnos en estrellas del entretenimiento.

 

Te voy a explicar los puntos básicos y que considero más importantes en el momento de subir el vídeo y mejorar su posicionamiento y número de reproducciones.

Lo primero que debemos hacer es identificarnos en Youtube con nuestro usuario y contraseña y darle al botón Subir.

A continuación podemos escoger si el vídeo va a ser Público para que lo vea todo el mundo, Oculto para que lo vea quien tenga la URL o Privado para que solo tú puedas verlo.

como subir un vídeo a youtube

 

 

 

En principio siempre es mejor subirlo como privado u oculto para ver cómo queda y hacer los ajustes necesarios.

A continuación aparece la pantalla de configuración del vídeo, cuyo éxito dependerá en buena parte de que cubras todo de la mejor forma posible.

Pantalla de configuración de youtube

 

 

 

Información y configuración

Primero debes poner el título del vídeo. Siempre con palabras que hagan referencia al contenido del mismo, ya que de esta forma mejorarás el posicionamiento del mismo en Google y en Youtube.

Debajo está el cuadro de descripción, donde también es recomendable volver a poner las palabras clave para reforzar el mensaje. También puedes poner enlaces a tu página de Facebook, blog  o las redes sociales que consideres convenientes.

En  el cuadro inmediatamente inferior pondrás las etiquetas, que servirán a Google para localizar el vídeo en función de las búsquedas de los usuarios. No te cortes y pon todas las etiquetas que se te ocurran, que estén relacionadas con la temática del vídeo claro.

Pantalla final y Tarjetas

Los elementos de pantalla final te sirven para que en el transcurso del vídeo puedas mostrar mensajes que inviten a los usuarios a ver otros vídeos, a suscribirse a tu canal, etc.

configurar pantalla final y tarjetas en youtube

 

 

Para añadir un elemento debes ir a la ficha Pantalla final desde el Youtube Studio. A continuación en botón Añadir elemento podrás elegir entre los distintos tipos de anotaciones disponibles.

Mi consejo es que pruebes con cada una de las opciones para conocer todas sus posibilidades.

Debes tener en cuenta que estos elementos no funcionan en dispositivos móviles, por lo que si quieres que aparezca algún tipo de información extra deberás añadir Tarjetas. Éstas son útiles pues aportan interactividad  y puedes llevar tráfico a una url específica, mostrando imágenes, títulos y llamadas a la acción personalizadas, en función del tipo de tarjeta.

configurar tarjetas en youtube

 

 

 

Y por último, pero diría que lo más importante para que las reproducciones de tu vídeo se multipliquen, debes dedicarle tiempo y mucha atención a la miniatura que vas a colocar al subir el vídeo a Youtube.

Una miniatura atractiva hará que la gente haga clic en tu vídeo. Si dejas que Youtube elija por ti la miniatura o pones uno de los fotogramas que te da a escoger, seguramente tu vídeo pase completamente desapercibido

Mira este ejemplo:

ejemplo youtube

 

Si al Rubius le funciona, a ti también. Tú también quieres tener millones de reproducciones, quizás no lo consigas o quizás sí pero está claro que es bueno fijarse en los que ya las consiguen.

Para la miniatura puedes guardar como .jpg uno de los fotogramas de los fotogramas de tu vídeo y luego en Photoshop o cualquier otro programa de retoque fotográfico, añadirle un texto que llame la atención.

No te olvides nunca de lo que te comenté en un artículo anterior acerca de la regla de los tercios. Si te fijas por ejemplo en las miniaturas de los vídeos de elrubius verás que prácticamente siempre sigue la regla de los tercios. Porque funciona. Porque te hace mirar donde él quiere.

Pero como dijo el Dalai Lama “Conoce bien las reglas, de manera que puedas romperlas efectivamente”. Así que, no te sientas atado a ellas pero primero es mejor aprender a dominarlas.

Si trabajas en imagen y sonido seguramente sacarás buen partido de estos consejos para configurar correctamente tus trabajos en vídeo en youtube. Si además tienes otras necesidades formativas, como ampliar tus conocimientos de marketing, redes sociales y analítica, te recomendamos formaciones para trabajadores para que te puedas desarrollar sin tener que pagar. Por tu condición de trabajador cotizante, el ministerio de trabajo a través del SEPE te garantiza el derecho a acceder a cursos subvencionados. No lo desaproveches e infórmate en Cursos Femxa.

 

Visto 5595 veces