900 100 957 | 619 926 324

 

10 Consejos para ser un becario 10

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Jueves, 09 Marzo 2017 09:43 Escrito por

Casi todos hemos sido alguna vez en nuestra vida laboral becarios. A mí misma me ha tocado pasar por esta etapa de becaria en las prácticas de empresa que realicé después de un curso. Cortas pero intensas, aprendí mucho ya que era la primera vez que me enfrentaba a un puesto de trabajo.

Como es normal había nervios y, a veces, nos cuesta controlarlos. Nos sentíamos pequeñitos con todas las novedades que nos estaban pasando y no hablo solo por mí, si no también por mis compañeros, con los que compartí mis sensaciones durante las prácticas.

Tuvimos un poco de miedo al principio ya que queríamos hacerlo todo bien desde el primer momento. No queríamos que los nervios nos jugaran una mala pasada. Sin embargo, finalmente, conseguimos superar esa etapa y acabar las prácticas con buenas sensaciones y muchos conocimientos laborales adquiridos a mayores de los que obtuvimos en la formación teórica del curso.

 

Ser becario es una etapa que todo trabajador debe pasar en el primer empleo, y como tal se deben de seguir unas pautas.

 

Claves para ser un becario 10:

  1. Lo primero que tenemos que tener son ganas de aprender. Debemos ser esponjas e intentar absorber toda la información posible ya que ser becario es una oportunidad fantástica para aprender y es el momento más importante para poder ir desarrollando nuestras cualidades.

 

  1. Tener ganas de trabajar. Nada de vaguear, ni cuando somos becarios ni cuando ya no lo seamos, pero aún menos si estamos en esa etapa de aprendizaje, ya que daremos una imagen pésima de nosotros mismos y nos haremos un flaco favor si queremos que sigan contando con nosotros como trabajadores en un futuro.

 

  1. Debemos de ser positivos ante cualquier obstáculo. Sabemos que somos nuevos en esta primera etapa laboral y nadie ha nacido sabiéndolo todo. Hay que tomarse las tareas que nos pongan como un nuevo reto que, con esfuerzo y trabajo, seremos capaces de superar.

 

cursos gratuitos becario

 

  1. Ser proactivos.  Debemos marcarnos unos objetivos y trabajar duro para conseguirlos. Hay que intentar, en la medida de lo posible, buscar soluciones a los problemas que se nos presenten día a día.

 

  1. Participar con nuestros compañeros en lo que podamos y nos dejen siempre es importante. Aprender todo lo que podamos de lo que ellos saben y hacen nos ayudará a tener más ganas de saber cosas nuevas y enriquecernos profesionalmente.

 

  1. Aprender de nuestros errores y siempre aceptar las correcciones. Esto nos enseñará y aprenderemos todo lo posible. No hay que olvidar que esta es tu meta: aprender. 

 

  1. Tener disponibilidad para todo lo que nos propongan (todo siempre dentro de lo normal). Aumentaremos nuestras oportunidades si ven que queremos ser parte de la empresa, que nos involucramos en querer pertenecer a ella.

 

cursos gratuitos consejos becario

 

  1. Ser nosotros mismos siempre, confiar en las capacidades y conocimientos que hemos adquirido en nuestra formación y ponerlas en práctica en nuestro nuevo trabajo.

 

  1. Preguntar, preguntar y preguntar. Es importante preguntar y no quedarnos con las dudas de aquellas cosas que no sabemos, no ayudamos a la empresa ni nos ayudamos a nosotros mismos a mejorar.

 

  1. Puntualidad, debemos ser siempre puntuales con nuestros horarios de trabajo. Es una muestra de respeto hacia nuestros compañeros y jefes. Hace ver que somos responsables con nuestros compromisos.

 

Aquí os dejo una infografía a modo de resumen para que veas de una forma divertida los 10 consejos:

 

consejos becario curriculum vitae cursos gratuitos

 

         

Recuerda: no desesperes y tómate esta etapa como un módulo más dentro de tu formación profesional.

Muchas empresas valoran que los alumnos hayan podido tener una toma de contacto con el mundo laboral ya que no solo se aplican los conocimientos adquiridos, sino que también aprender habilidades y hábitos básicos para cualquier trabajador, como puntualidad, trabajar en grupo, hacer presentaciones, hablar con clientes, ritmo de trabajo y largo etcétera que te beneficiará a la hora de conseguir un empleo.

 

¿Y tú, has sido becario? ¡Cuéntanos tu experiencia! Así pondremos en común todos los pros y contras de esta etapa.

Un saludo Femxianos smile   

Acuérdate de registrarte y consigue ebooks gratis.

Grupo Femxa ebooks

 

Visto 6900 veces