900 100 957 | 619 926 324

 

Consejos para mejorar tu inglés en tiempo record

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Miércoles, 24 Noviembre 2021 08:30 Escrito por

A estas alturas del S.XXI todos tenemos claro que el inglés es una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y a veces no tenemos los recursos necesarios para mantener una conversación o elaborar un correo de forma correcta.

Por eso hoy vamos a dar unos pequeños tips para mejorar nuestro nivel casi sin darte cuenta.

Consejos para mejorar tu inglés en el día a día 

Ver películas en versión original.

Seguro que tienes por ahí alguna película americana que has visto mil veces y de la que te sabes hasta los diálogos. Para captar algo de vocabulario, expresiones y gramática, basta con que te la pongas en versión original y actives los subtítulos también en inglés, para aprender por partida doble.

O si eres un amante de las series como nosotros, ponte Game of Thrones y, además de alucinar con la voz de Tyrion, te quedará mucho más que claro eso de “Winter is coming”.

  curso online gratuito de inglés empresarial

 

Conferencias en Youtube

Otro de los trucos sencillos y muy, muy efectivos es recurrir a YouTube. Te propongo que eches un vistazo a las charlas TED, con las que además, podrás aprender de grandes oradores y estupendas presentaciones.

Suelen ser intervenciones cortas y, como te digo, además de entrenar el oído e ir haciéndote con el inglés, aprenderás un montón de "Influencers" de todos los ámbitos.

 

curso online gratuito de inglés empresaria

 

Y siguiendo con las redes sociales, ¿por qué no acudir a Instagram?

Haz una búsqueda por cualquiera de los "hashtags" que más te interesen y en los resultados descubrirás un montón de imágenes con textos en inglés de los que también aprenderás vocabulario, al tiempo que descubres a gente de habla inglesa interesante a la que te animo a seguir.

 

curso online gratuito de inglés empresaria

 

¿Aún quieres más? Apúntate al Speed talking.

Para mejorar la soltura y dicción al hablar, están los llamados “Speed talking”. Bares u otros locales de ocio en los que se juntan personas de diferentes países para conocer otros idiomas, culturas, y de paso hacer nuevas amistades. Sobre todo, no tengas miedo de equivocarte, y habla con todas las personas que puedas.

 

curso online gratuito de inglés empresaria

 

¡Practica jugando!

Si tu nivel es bueno y crees que puedes mantener una conversación, prueba a jugar a juegos de mesa como “Tabú” o “Pictionary” íntegramente en inglés. No te desesperes si te atascas con alguna palabra, ¡nos pasa a todos!

Échale humor y hazte entender.

 

inglés empresarial

 

Fórmate desde casa.

En cambio, si necesitas ampliar vocabulario más específico y orientado a una temática concreta, resulta más útil un curso online con el que avanzarás a tu ritmo y te focalizarás en aquellas expresiones, palabras y contextos que realmente necesitas.

Un ejemplo son los cursos de inglés de varios niveles, con los que desde el primer momento mejorarás tu vocabulario y la capacidad para expresarte.

 acceso a cursos privados de inglés

 

 

Lo más importante de todo es ser constante y no desanimarse.

Esto es una carrera de fondo en la que debes practicar de forma recurrente para ir perfeccionando.

Y tú, ¿utilizas algún otro truco para darle caña al inglés? Déjanos tus consejos en los comentarios y seguro que nos inspiras.

See you!

 

Visto 6669 veces