Cómo conseguir empleo mediante un certificado de profesionalidad

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo conseguir empleo mediante un certificado de profesionalidad

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 16 Octubre 2017 13:21;

¿Puedo obtener trabajo después de conseguir un certificado de profesionalidad? Es algo que mucha gente se pregunta antes y después de obtenerlo y basándome en mi propia experiencia la respuesta es que sí, y aquí os contare cómo.

Primero hablaré un poco sobre que son y cómo obtenerlos. Los Certificados de Profesionalidad son unos documentos que acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y hay varias formas de obtenerlo:

1- A partir de la experiencia laboral o de otro tipo de formación:

Esto quiere decir que si tienes experiencia en un sector por haber trabajado años en ello y al salir de ese trabajo no puedes volver a buscar algo de ese sector debido a que no tienes estudios que lo acrediten puedes obtener un certificado profesional para poder hacerlo, aunque no se obtiene de forma automática. ¿Entonces cómo se obtiene? Si entras en la página del SEPE podrás comprobar que tanto la Administración Pública como las Comunidades Autónomas van a ir realizando diferentes convocatorias para que, aquellas personas que cumplan los requisitos, puedan presentarse y obtener su CP con experiencia laboral previa. De esta forma podrás conseguir esos trabajos que no podías al no tener los estudios necesarios.

2- Mediante un curso de formación como es mi caso:

Los cursos que se convocan para obtener el certificado de profesionalidad son gestionados por los diferentes Servicios de Empleo Autonómicos y suelen estar destinados para personas que están desempleadas principalmente, por lo que es necesario estar apuntados al paro. Es un buen método para añadir conocimientos si no has estudiado nada en concreto o si lo que has estudiado no encuentras empleo o no quieres seguir trabajando de ello, abriéndote nuevas vías de empleo.

Mi experiencia:

En mi caso al apuntarme al paro me recomendaron inscribirme en un curso, ya que me ayudaría a encontrar trabajo y eso hice. Normalmente los cursos son caros, pero aquí en Femxa descubrí cursos gratuitos y con temas variados e interesantes que también ofrecen la titulación del certificado. Yo me apunté a un curso de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos (IMSV0209), que estaba enfocado a saber manejar el paquete adobe, con el que se pueden desempeñar tareas de diseño gráfico y marketing digital. Al realizarlo he de decir que aprendí bastante y con las clases pasé de no tener ni idea sobre el tema a saber bastantes cosas y poder dedicarme profesionalmente a ello. Después de realizar la parte teórica hice unas prácticas con las cuales aprendí a usar los conocimientos en el ámbito laboral y al acabar tuve la suerte que después de un tiempo me llamó la misma empresa para trabajar allí.

Existen múltiples temáticas y cursos específicos para formarte con certificados de profesionalidad, como por ejemplo Planificación de los recursos empresariales, alarmas en redes de comunicaciones, o Administración de Redes departamentales.

 

 

Visto 4751 veces


Otros artículos de Mounir Zbayr


¡Compártelo!:

 
 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.