900 100 957 | 619 926 324

 


Qué es la ofimática y para qué sirve

Lunes, 18 Marzo 2024 11:30 Escrito por

En la era digital actual, la ofimática se ha convertido en una herramienta indispensable en el mundo profesional. Desde Femxa, entendemos la importancia de adaptarse a las constantes evoluciones tecnológicas para mantenerse competitivo en el mercado laboral, por lo que te ayudamos a entender tu entorno profofesional y a formarte en lo que debes mejorar.

La ofimática y sus programas informáticos abarcan una amplia gama de soluciones que permiten gestionar, procesar y comunicar la información de manera eficiente y organizada. Estas herramientas no solo mejoran la productividad y la eficiencia de los trabajadores, sino que también son fundamentales para la realización de una amplia variedad de tareas diarias en cualquier profesión.


Qué es el design thinking

Viernes, 15 Marzo 2024 11:00 Escrito por

El Design Thinking es una metodología centrada en el ser humano que aborda problemas complejos de una manera iterativa, empática y creativa.

A diferencia de los métodos tradicionales de resolución de problemas, que suelen empezar con un conjunto definido de criterios y se dirigen hacia una solución fija, el Design Thinking comienza con la observación de las necesidades, comportamientos y emociones de las personas. La clave de este enfoque es comprender al usuario final, sus desafíos y lo que realmente valora.


Todo el mundo ha oído alguna vez el término "trabajador social", pero pocas personas comprenden realmente su significado. Un trabajador social realiza una profesión esencial que trabaja con personas, familias y comunidades en general para ayudarles a resolver los problemas a los que se enfrentan. Esto puede incluir el asesoramiento, la puesta en contacto de las personas con los recursos o la defensa del cambio dentro de sistemas más amplios.


El trabajo social es un campo variado, y los trabajadores sociales pueden trabajar en una amplia gama de áreas. Entre ellas se incluyen la asistencia sanitaria y los servicios sociales, el bienestar infantil, los servicios humanos, la salud mental, la gerontología, la justicia penal, la discapacidad, la educación y muchas más. En cada uno de estos ámbitos, los trabajadores sociales trabajan con los usuarios para ayudarles a resolver los problemas a los que se enfrentan.


Reto para aprender a trabajar en equipo

Lunes, 11 Marzo 2024 11:30 Escrito por

En un mundo laboral cada vez más interconectado y colaborativo, enfrentarse a los desafíos en equipo se ha convertido en una necesidad imprescindible. Sin embargo, lograr una dinámica de trabajo en equipo efectiva no siempre es tarea fácil.

Desde Femxa, conscientes de la importancia de fortalecer los lazos y mejorar la sinergia entre colaboradores, te proponemos un reto único. En este artículo, descubrirás cómo superar juntos los obstáculos y transformar los desafíos en oportunidades de crecimiento. Acompáñanos en este viaje hacia la colaboración y el éxito conjunto.


Por la brecha digital de género entendemos las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito tecnológico y digital, que se manifiestan en la educación, el desempeño laboral y los hábitos personales relacionados con la digitalización: uso de internet y utilización de dispositivos conectados.

Desde inicio de siglo varios estudios han constatado que la brecha digital se va reduciendo paulatinamente, pero los esfuerzos y las iniciativas por cerrar esta brecha no pueden interrumpirse, pues diferentes métricas de los estudios más actuales indican que sigue habiendo desigualdades de género en ámbitos laborales y estratégicos.


Lo más destacado de Expoelearning 2024

Miércoles, 06 Marzo 2024 17:00 Escrito por

Como ya sabéis, en Femxa nos gusta estar a la última y además de trabajar en la investigación y desarrollo de nuevas tendencias educativas también dedicamos tiempo a interesarnos por el trabajo de los demás.

Con estas dos intenciones estuvimos presentes en Expoelearning 2024, en la que pudimos ser parte activa en el espacio Digital Corner para informaros de nuestra línea de Corporate Learning, y en el congreso, moderando la mesa redonda sobre Aprendizaje Permanente.

Seguid leyendo para conocer los detalles de nuestra actividad en la feria educativa clave para el progreso del elearning en España.


Para cualquier empresa, vender significa como poco sobrevivir y en el mejor de los casos, crecer y expandirse. Pero para poder vender en diferentes mercados y canales, cada vez más saturados y competitivos, además de una buena acción comercial, la empresa debe presentar productos a precios parecidos a los que presente la competencia.

Para poder hacerlo, es necesario que cualquier empresa, con independencia de su tamaño, optimice todos sus procesos, es decir, consiga completar los objetivos previstos o mejorarlos, utilizando los mismos recursos, si no menos.


La educación permanente, también conocida como aprendizaje permanente, es un enfoque continuo y sistemático ofrecido a las personas a lo largo de su vida para desarrollar habilidades, conocimientos y competencias.

Esta perspectiva promueve el aprendizaje en cualquier etapa de la vida, fomentando así un crecimiento y mejora constantes. En este artículo, exploraremos más a fondo qué es la educación permanente, sus objetivos y los beneficios que aporta a las personas y a la sociedad en general.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!