900 100 957 | 619 926 324

 

Hoy entrevistamos a... Covadonga Lacruz

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:00 Escrito por

Estamos de enhorabuena, hoy abrimos una sección en Femxa. En estos podcasts hablaremos sobre nuevas experiencias, incorporaciones a la empresa y la formación que impartimos. En este caso la encargada de hacer la entrevista ha sido Sara Nuñez

En el podcast de hoy tenemos el placer de hablar con nuestra compañera Covadonga, autora del post Como encontrar mi camino en el mercado laboral entre otros, sobre cómo ha sido ser alumna y trabajadora en Grupo Femxa.

Os dejo a continuación la entrevista que tuvimos con ella.

 

Transcripción:

Sara Núñez: ¡Buenos días femxianos! Hoy empezamos una serie de podcast, que esperamos que sean muchos. Tenemos con nosotros a Covadonga Lacruz a la que vamos a hacer una pequeña entrevista. Ella es una exalumna de Grupo Femxa y ahora está trabajando con nosotros. Buenos días.

Cova: Hola, ¿qué tal?

Sara Núñez:  Preséntate un poco.

Cova: Yo me dediqué al lado de las artes plásticas durante un montón de años, hice primero el bachillerato artístico, luego estudié la carrera de Bellas Artes y después me encontré con que no sabía que hacer con mi vida, fue entonces cuando me decidí a hacer un par de cursos con certificado de profesionalidad.

Sara Núñez:  ¿Hiciste los dos con Femxa?

Cova: No, uno fue con Femxa y otro en una pequeña empresa de formación.

Sara Núñez:  ¿Cómo llegaste al curso de Femxa?

Cova: Fue a través de la madre de una amiga que es trabajadora de la Comunidad de Madrid, ella se enteró de que existía y me lo dijo.

Sara Núñez:  Para que sepamos un poquito ¿cuál fue el curso?

Cova: El primero fue Asistencia a la Edición y el segundo Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos. En los dos casos los escogí por los programas que iba a utilizar, ya que me darían herramientas complementarias a los conocimientos que ya había adquirido durante mi carrera, pero que no me resultaban útiles para el día de hoy.

Desarrollo de productos multimedia interactivos

Sara Núñez:  Para que sepan los femxianos, el curso de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos tiene apartados como generación y adaptación de contenidos multimedia, integración de elementos mediante herramientas de autor, generación de elementos interactivos o programación de proyecto audiovisual entre otros.

Pero para ti, ¿cómo fue realmente el curso, Cova?

Cova: Lo nuevo para mí fue la animación. Empezamos a utilizar programas de Flash, también After Effects y Premiere para montarlo; y eso fue un descubrimiento maravilloso. Yo sólo conocía algún programa de maquetación o de dibujo 2D pero nada más.

Sara Núñez:  Entonces lo que más te llamo la atención fue la animación. ¿Qué es lo que has aprendido y lo que más te ha sorprendido del curso?

Cova: Ser capaz de ver los proyectos de una manera más holística: entender los proyectos como un proceso y ver todo lo que hay dentro de ese proceso que al principio parece muy poquito. Cuando ves el resultado y no perteneces al mundillo, no sabes todo el esfuerzo y la implicación de tanta gente que se necesita para sacar algo adelante.

Sara Núñez:  En el curso se usan programas como Photoshop, Premiere… entre otros. ¿Habías utilizado Adobe?

Cova: Había utilizado Photoshop muy poco pero sí había hecho más de Indesign e Illustrator. Pero no había tocado nada de Premiere, ni Flash, ni After Effects. Eso fue muy guay. Cogí el curso principalmente por eso, porque iba a aprender ese tipo de programas.

Sara Núñez:  ¿Cómo ha sido la experiencia con los profesores y los compañeros?

Cova: La experiencia con mis compañeros, que ahora son mis compis de trabajo, en general es muy buena. Estamos todos a un nivel similar, pero cada uno de nosotros destaca en algún aspecto, aprendemos un montón los unos de los otros. Y respecto a los profesores en general, también ha sido genial, es gente que se implica contigo como persona y que trata de darte las mejores herramientas desde su propia experiencia.

Sara Núñez:  Ahora, algo negativo. ¿Qué fue algo malo del curso y en que podría mejorarse?

Cova: Para mí, el curso tenía demasiados exámenes y el contenido del material que había en los libros no estaba muy ajustado a lo que realmente aprendíamos en clase, que era mucho más práctico -y yo prefería que fuera más práctico-. Después hubo problemas con la colocación de la gente para las prácticas. Al final la mayoría nos encontramos practicas por nuestra cuenta y muy bien, la experiencia en general fue bastante buena, sobre todo si miro desde el punto en el que estoy ahora que ya todo ha pasado.

Sara Núñez:  Porque hay que puntualizar que el curso son 360 horas teóricas con luego 80 horas prácticas, así que es un curso con ambas partes. ¿Cómo te ha cambiado el curso a ti?

Cova: Ahora que lo pienso he cambiado un montón durante los últimos años porque en un principio cuando hice Bellas Artes quería dedicarme al dibujo pero tras mi paso por la carrera y el máster de investigación, el horizonte que se me dibujaba me pareció tan desalentador que no quise dedicarme a él; entonces descubrí el diseño gráfico y entendí que podría ser una manera genial de hacer prácticos mis conocimientos adquiridos durante más de 10 años de prácticas artísticas y que hoy en día no tenían salida.

Sara Núñez:  Y ahora, ¿qué piensas hacer? ¿qué intereses tienes?

Cova: ¿De los cursos?

Sara Núñez: Sí. De lo que hayas aprendido, lo que te haya llamado la atención para seguir investigando.

Cova: La animación y el integrar mejor estas herramientas para la ilustración. A mí lo que me gustaría más que el diseño gráfico que está muy bien sería dedicarme a dibujar.

Sara Núñez:  En el futuro ¿piensas hacer otro curso?

Cova: Había pensado a lo mejor en meterme en algún curso de estos rápidos que tienen de algún programa que pilote menos o que no haya tocado nunca como Dreamweaver que es de páginas web o Photoshop que sigue siendo…

Sara Núñez:  Photoshop es una herramienta muy extensa.

Cova: Sí, eso. Sé utilizar algunas cosas, pero tiene tantas posibilidades que creo que podría investigar mucho más, aprender más y aplicarlo a lo que a mí me interesa.

Sara Núñez:  Ahora vamos a hablar del trabajo. Estás en la empresa de Grupo Femxa. ¿Cuál es tu puesto?

Cova: Soy auxiliar técnico de marketing digital.

Sara Núñez:  ¿Está relacionado con el curso que hiciste?

Cova: Sí. Aunque dice marketing digital lo que hacemos es crear contenido o material gráfico para los cursos que promociona la empresa.

Sara Núñez:  ¿Cuánto tiempo llevas?

Cova: Desde la última semana de septiembre, o sea un mes y una semana.

Sara Núñez:  ¿Podrías contarnos en alguna cosilla en la que estés trabajando ahora?

Cova: Acabo de terminar una especie de muestrario de los cursos que ofrece Femxa pero que esta como en un formato menú, un formato a la carta. Es jugar con diferentes creatividades para llegar a tener algo más visual para promocionar este tipo de contenidos.

Sara Núñez:  ¿Algo que te planteas para desarrollar en el futuro?

Cova: Lo próximo con lo que voy a empezar es una pequeña animación con un compañero, que vamos a hacer como diferentes packaging en los que se pueda entender que eso es un curso y hacer un vídeo dentro de un supermercado… bueno hay que pulirlo mucho, pero esa es la idea principal, hacer como un vídeo de un supermercado en el que vas echando cursos a tu carro de la compra.

 

Lo que estaba buscando encontrar un trabajo de una vez por todas en algo que me gusta.

 

Sara Núñez:  Estás trabajando con alguna de las personas con las que has estudiado. ¿Cómo es la experiencia?

Cova: Está muy bien porque como sabemos todos el punto en el que estamos y como ya nos conocemos, no tenemos vergüenza de nada y somos capaces de pedirnos ayuda o trabajar juntos y hacer un equipo en el que ya conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. No es lo mismo que si trabajáramos con alguien a quien no conocemos y que impone un montón porque piensas que están en un nivel muy por encima del tuyo.

Sara Núñez:  Por último ¿recomendarías Cursos Femxa?

Cova: Sí, desde luego. Cualquier persona que no tenga muy claro qué es lo quiere hacer con su vida, esto es una ayuda super grande además de para conocer, tiene una oferta de cursos super amplia con empleabilidad y eso para mí era lo que estaba necesitando y lo que estaba buscando, encontrar un trabajo de una vez por todas en algo que me gusta.

Sara Núñez:  ¡Muchas gracias Cova! Esperamos que os haya gustado y volveremos pronto.

 

Si te interesó este post, también te gustará:

¿Qué estudiar para encontrar un empleo?

Visto 2547 veces


Artículos relacionados

Medios