5 Consejos para mejorar como profesor

900 100 957 | 619 926 324

 

5 Consejos para mejorar como profesor

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Martes, 23 Octubre 2018 09:46;
Publicado en Educación;
COMPARTIR
 
 
 

En los tiempos que corren todos queremos ser profesionales reconocidos, y dentro del mundo de la docencia esto pasa por adaptarnos a las nuevas tecnologías y ser lo más polivalente posible.

Si queremos dotar a nuestro perfil como profesor del mayor número de capacidades posible os recomiendo leer este post, en el que con 5 recomendaciones muy directas comprobaréis la capacidad de mejora de vuestras habilidades docentes.

5 Claves para que mejore tu desempeño como profesor

1.Optimizar la evaluación de la formación.

Cuando pensamos en la evaluación, siempre lo hacemos pensando sólo en los alumnos y en ponerles exámenes. Debemos ampliar el concepto. En los tiempos actuales muchos docentes también pueden trabajar como gestores de formación. Esto implica que no sólo evaluarán personas en un proceso de formación individual. También lo harán a todo el proceso formativo: Diseño de la formación, instalaciones, metodología y docentes.

Además, los criterios de evaluación cambian, ahora se deben manejar otras maneras conceptuales de establecerlos, y la evaluación por competencias es uno de ellos. Nuestro consejo es formarse específicamente en técnicas, situaciones e instrumentos adaptados al rol del docente.

2.Utilización de redes sociales en el aula.

Una clase es un microcosmos ideal para implantar una comunidad de aprendizaje que vaya más allá de ese espacio físico. Para ello las redes sociales aportan soluciones sencillas y funcionalidades que (casi) todo el mundo conoce. Si como profesor no ves todavía el potencial que tiene el aprendizaje digital, te recomendamos formaciones específicas en las que además de comunidades virtuales te informes sobre plataformas de elearning, wikis o weblogs.

3. Uso de dispositivos móviles.

Es un tema complejo y pensamos que prohibirlos es contraproducente, pues obviamos una herramienta colaborativa para trabajar en el aula por algunos inconvenientes que se pueden trabajar y minimizar. También el uso de tablets en el aula puede traer muchas ventajas. Existen multitud de aplicaciones que nos pueden ayudar a facilitar, por ejemplo la entrega de trabajos.

Si como docente el uso de estos dispositivos te da cierto respeto no te preocupes. Te podemos ayudar. Tenemos productos formativos gratuitos pensados para que desarrolles tus programaciones y crees tus contenidos pensando en estas nuevas herramientas.

4. Generación de contenidos digitales.

Tal como te comentábamos en el punto anterior, la creación de materiales didácticos se puede (debe) adaptar a nuevos tiempos y a nuevas herramientas que los alumnos usan en el día a día. El ipad es uno de ellos y saber generar tus propios contenidos con ibooks author te puede dar un plus en tu capacitación docente. En el proceso creativo no debes olvidar aspectos formales, las nuevas técnicas te harán mejorar en el desempeño, pero no olvides los aspectos legales, los diferentes formatos de destino, la catalogación o su adaptación a colectivos con necesidades especiales.

 

5.Adaptarse a nuevos medios: Teleformación.

Si mezclamos los cuatro puntos anteriores en una coctelera podemos llegar a crear nuevas modalidades de impartición. Elearning, aprendizaje electrónico o teleformación son conceptos que reúnen una manera de enseñar a distancia usando las nuevas tecnologías. Úsalas como medio principal o complementario para crearte un nuevo perfil profesional como tutor online o para mejorar la interacción con tus alumnos presenciales.

 

Como ves está en tu mano mejorar ampliando tus competencias y habilidades... ¡y con acreditación oficial que lo avala! Ponte en contacto con nosotros si necesitas comentar todos estos conceptos en persona. Somos especialistas y te atenderemos desde nuestra amplia experiencia impartiendo formación con nuevas tecnologías. Te esperamos en nuestras redes sociales, o de un modo más clásico en nuestro teléfono gratuito. ¡Escoge tu acceso más cómodo para hablar con nosotros!

 

Visto 624 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Ayúdanos a mejorar!

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Ultimos comentarios:

  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola, Lourdes:
    Si estás de baja por la Seguridad Social sigues cotizando, y una partida... Hace 1 hora.
  • Lourdes dijo Más
    Hola buenas noches,estoy de baja médica por la seguridad social,me gustaría saber se... Hace 13 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola, Benjamín:
    Sin ningún dato más tuyo no tengo acceso a tus datos de inscripción.... Hace 1 semana.
  • delatorre dijo Más
    Hola buenas tardes, sobre el 24 de octubre envié una solicitud para poder realizar un... Hace 1 semana.