900 100 957 | 619 926 324

 

¿Necesitas una página web y redes sociales para tu negocio?

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Jueves, 03 Junio 2021 12:00 Escrito por

El reciente estudio de Redes Sociales 2021 elaborado por IABSPAIN afirma que el 93% de la población española emplea internet. De ese amplio porcentaje, un 85% son usuarios de las redes sociales.

Estamos hablando de cerca de 27 millones de individuos, por lo que la respuesta parece obvia, sin embargo, ¿realmente necesitas una página web y redes sociales para tu negocio?

Quédate a descubrirlo.

Para poder responder a esa cuestión, lo primero que debes plantearte es si tu público objetivo forma o no parte de la población internauta y es que, aunque los datos parecen determinar que todo el mundo es usuario de internet y las redes sociales, la realidad no es esa. Todavía existe mucha gente que no se maneja con las nuevas herramientas virtuales y, por tanto, no utilizan internet en su día a día.
Pongamos por ejemplo que tienes un negocio turístico destinado a un público maduro, el comúnmente denominado tercera edad. ¿Crees que tener o no página web y redes sociales para tu negocio afectaría en algo?

Conoce el público de las redes sociales 

El paso que debes dar, por tanto, antes de lanzarte a la creación de una página web y de las redes sociales para tu negocio será investigar si tu público objetivo está presente en la red. Conocer el público de cada red te será fácil gracias a los diferentes estudios anuales que las empresas de publicidad y marketing elaboran, como por ejemplo el mencionado líneas atrás de IABSPAIN.

Página web y Redes Sociales

Lánzate al universo web

Tras comprobar que tu público objetivo es usuario de internet y de las redes sociales, ha llegado el momento de lanzarte al universo web. Sabemos que, sin nociones previas, el simple hecho de plantearte tener una web parece una locura, pero “Keep calm”, ¡tenemos la solución!

He aquí los tres sencillos pasos que debes dar para convertirte en un experto digital y adaptar tu negocio la nueva era:

Pasos clave para crear tu propio espacio web

Primeros pasos en Internet, redes sociales y dispositivos digitales

Antes de ahondar en el universo digital, debes tener unas nociones básicas que te ayuden a comprender el funcionamiento de los dispositivos digitales y de internet. Con el curso de Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales podrás adquirir los necesarios conocimientos previos e introducirte de lleno en las tecnologías imprescindibles para elaborar tu página web y manejar con soltura tus perfiles en redes. 

Conoce los fundamentos en la web 2.0 y redes sociales

En la actualidad existen muchas plataformas disponibles para crear páginas webs empresariales, por eso, es importante que te formes en Fundamentos en la web 2.0 y redes sociales para ser capaz de identificar, en función de tus necesidades, la que mejor se adapta a tu negocio. En este curso, además, conocerás la manera de crear tus perfiles profesionales en redes sociales, lo que te permitirá formarte en ambas disciplinas en apenas unas horas de formación online gratuita.

Genera tráfico web y comienza a convertir

Atraer a tu público objetivo a tu web y conseguir que las visitas conviertan te será sencillo con la formación que te hemos propuesto, pero si deseas ampliar tus conocimientos, puedes hacerlo con el curso online gratuito de Marketing online: Diseño y Promoción de sitios web. En él aprenderás a elaborar un plan de marketing digital que te ayudará a idear la mejor estrategia de atracción y fidelización de clientes.

Cuida la seguridad de tu página web de negocio

Como paso extra, te recomendamos que te formes con nuestro curso de seguridad en internet, para aprender a cuidar la seguridad de tu página web y de tus perfiles en redes sociales de los ciberdelincuentes que tan en auge están en estos tiempos.

 

 

 

Visto 1975 veces