Como lograr éxito comercial con pocos recursos

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Como lograr éxito comercial con pocos recursos

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Escrito por Miércoles, 20 Octubre 2021 08:30

¿Tienes pocos recursos, pero sueñas con obtener ingresos a través de internet? ¿Piensas que hay que gastar mucho dinero para lograrlo?

No te rindas antes de empezar, lo puedes lograr sin grandes medios. En este artículo te cuento como debes hacerlo.

Todos hemos oído hablar de personas o empresas que han triunfado en internet, vendiendo cualquier tipo de producto o servicio. Nos hemos acostumbrado a ver chicos muy jóvenes con unos ingresos espectaculares.

Aunque sea cierto que cada vez resulta más difícil obtener un éxito sin precedentes en muy poco tiempo, más que nada porque hay muchas personas pensando exactamente cómo lograrlo, es verdad que se pueden obtener grandes resultados comerciales en el canal on-line con pocos recursos.

Optimización de recursos en Internet

Para ello, lo primero que debes pensar es adaptar tu oferta en productos o servicios a aquellos sectores con una mayor demanda, no solo en la actualidad sino aquellos que se vislumbran a corto plazo. Frecuentemente eso implicará comenzar de cero. Vender bolígrafos o servicios de contabilidad puede que se adapte a lo que vende tu empresa o a tu formación académica, pero en productos o sectores tradicionales, difícilmente lograrás grandes resultados. La buena noticia es que reciclarte y formarte en áreas o herramientas donde existe gran demanda no te llevará mucho tiempo, puedes consultar blogs, vídeos de YouTube o buscar cursos subvencionados sobre la materia seleccionada. 

Una vez que tengas conocimientos sobre una materia muy demandada, investiga que tipo de productos y servicios buscan y compran los consumidores de ese sector y piensa como puedes ofrecerlos. Piensa igualmente en precios y calcula cuanto te puede costar adquirir o elaborar ese producto. Ya tenemos un sector y productos muy demandados. 

En tercer lugar, estudia a aquellas empresas o personas que obtienen mejores resultados. Generalmente cuando sobresalen u obtienen éxito en sus negocios, se les realizan entrevistas o se analiza cómo llegaron a su éxito. Revisa si puedes utilizar su estrategia parcial o totalmente. 

A continuación, piensa en optimizar los recursos necesarios para llegar a tus clientes. No siempre necesitas grandes medios. En este punto te recomiendo un curso que ofrecemos en Femxa para optimizar los recursos necesarios para comenzar a vender on-line.

manos de trabajador de un ecommerce sobre un portatil trabajando en una tienda online

Minimizar costes y crear ingresos

Lo siguiente que vamos a necesitar es tener muy claros nuestros gastos (o los de nuestra actividad) y los ingresos que obtendremos por ventas. Piensa no solo en lo que te cuesta obtener el producto y tus gastos de promoción o comerciales sino también aquellos de carácter general como sueldos o impuestos. Piensa también en todos los recursos de la web 2.0, o sea todo lo que el mundo de Internet pone a tu disposición que haga que generes menos gastos, como desplazamientos o licencias, por utilizar servicios online.

Lo que ingresemos por ventas debe ser al menos igual a lo que gastemos. Así, si tienes claro lo que cuestan tus productos o servicios y sabes la cantidad de dinero mínima que necesitas para equilibrar gastos, te resultará muy fácil calcular el número de productos o servicios que debes vender cada mes, o dicho de otra manera, qué cantidad mínima de productos o servicios debes vender para empezar a ganar dinero. 

Aumentar los posibles clientes

A continuación, debemos buscar socios, amigos o colaboradores que nos ayuden a dar promoción a nuestra oferta y que hablen bien de nosotros. Si lo hacen desinteresadamente mejor, pero si no fuera el caso, siempre se puede ofrecer una comisión sobre lo que obtengamos en ventas gracias a su ayuda., de tal manera que no nos supongan gastos extra sobre lo que ya calculamos. 

Piensa igualmente en un argumento o guion de ventas. ¿Qué le dices a un cliente para convencerle de que compre tus productos y nos lo de otro? Y también plantéate preguntas que un usuario o cliente podría plantearte y piensa en su respuesta. Preparar todo eso de antemano, te dará seguridad en cualquier entrevista comercial y mejorará la eficacia de tu actividad de marketing o promoción.

Siempre es recomendable en este caso crear un fichero con estas personas y contactar con todas ellas, y posteriormente ir actualizando esa tabla con lo que nos digan, o bien incorporando o quitando a personas a esa lista. Ese debe ser parte de nuestro trabajo diario.

Igualmente, participar en foros o eventos on-line nos puede dar lugar a conocer e investigar nuevas estrategias y también nuevas personas a las que introducir en el listado de potenciales clientes. Traslada lo tradicional a internet para optimizar costes y piensa en planificar tus actividades desde la red. 

También te aconsejo que programes tu actividad comercial (llamadas, correos, contenido) introduciendo la asistencia física o virtual a eventos o lugares donde se puedan encontrar clientes.  

Puede ser igualmente una gran idea desarrollar herramientas como el marketing de afiliación para tus productos, permitiendo crear con muy poco esfuerzo y dedicación una red de personas que comparen y prescriban tus productos ante terceros. Eso sí, todo esto implicará tiempo y esfuerzo en supervisar, controlar y mejorar oferta y propuesta comercial.  

Obviamente existe un último factor, que te permitirá obtener buenos resultados: La paciencia y la perseverancia en tu trabajo diario. Como reza un antiguo refrán, el que la sigue, la consigue. ¡Fórmate y a por ello!

 

persona trabajando con cajas y optimizando recursos en internet desde un portátil

   

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