La guía definitiva sobre formación y empleo

900 100 957 | 619 926 324

 

La guía definitiva sobre formación y empleo

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 29 Noviembre 2021 10:30
Categoría: Orientación Laboral

Mayor formación equivale a más empleabilidad. Múltiples estudios apoyan esta afirmación.

Si además hablamos de una realidad socioeconómica en constante y rapidísima evolución, enseguida veremos que la formación es el elemento clave a la hora de construir una carrera profesional sólida, tanto si buscas desempeñar tu labor por cuenta ajena como si has decidido emprender el camino por tu cuenta.

Tipos de Formación

Las oportunidades de formación en España son muy variadas, pero podemos agruparlas en dos grandes áreas: la formación reglada y la formación no reglada. Se trata de caminos complementarios entre sí que te servirán para aumentar enormemente tus posibilidades de éxito en el ámbito laboral.

Nos ocuparemos especialmente de la formación no reglada y de cómo el programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE) te permite adquirir gratuitamente las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la competencia profesional que desees.

 

entrevista de empleo

 

En ocasiones, la búsqueda de información en portales y organismos oficiales puede resultar algo farragosa, así que nos hemos permitido hacerlo por ti. Hemos estudiado toda la información disponible en los portales públicos de empleo y la hemos organizado para construir una completa guía útil que te servirá para orientarte desde el principio hasta el final.

Comenzaremos explorando las oportunidades de formación que tienes a tu alcance; después examinaremos cuáles son las competencias que necesitas para desenvolverte con habilidad en el entorno laboral, de acuerdo a tus preferencias particulares y a las exigencias del mercado laboral; y finalmente nos prepararemos para emprender el camino que elijas, sea el que sea.

Este es el programa de la Guía útil para la Formación y el Empleo:

  1. Los caminos de la formación
  2. Primeros pasos en tu formación profesional
    1. Especialidades
    2. Certificados de profesionalidad
  3. Qué posees y qué necesitas mejorar
  4. Preparándote
    1. El emprendimiento
    2. Trabajar por cuenta ajena
    3. Trabajar en Europa

Conoce cómo adquirir las competencias necesarias para ejercer el empleo que quieres, explora el estado actual del mercado laboral, observa cuáles son sus exigencias y prepárate para navegarlo accediendo a la Guía útil para la Formación y el Empleo.

 

guía útil para la formación y el empleo

 

Este artículo y su Guía útil están redactados de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación (LOE) 2/2006 vigente.

El nuevo Proyecto de Ley Orgánica de ordenación e integración de la formación profesional, aprobado en Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2021, modifica y reordena la Ley anterior.

Se prevé que en marzo de 2022 se apruebe su calendario de implantación, que durará cuatro años a partir de su entrada en vigor.

Visto 475 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!