10 Razones para realizar un Certificado de Profesionalidad

900 100 957 | 619 926 324

 

10 Razones para realizar un Certificado de Profesionalidad

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Martes, 17 Enero 2017 09:04;

Los certificados de profesionalidad ofrecen una formación reconocida y accesible para aquellas personas que quieren retomar sus estudios o han optado por darle un empujón a su carrera laboral. Un Certificado de Profesionalidad, es un documento que acredita a un trabajad@r en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (casi todas las profesiones que puedes desarrollar en España están recogidas en este catálogo). 

Al finalizarlos, acreditan que estás capacitado para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, es decir, una ocupación, y aseguran que tienes la formación necesaria para ello. Son títulos oficiales emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y equivalen a los títulos de Formación Profesional (FP) otorgados por el Ministerio de Educación.

¿Aún no te has elegido el tuyo? Te dejo 10 razones para realizarlo y sumar competencias en tu CV.

1. Posibilitan que la Administración Educativa convalide las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, de manera que te facilita la consecución de un título reglado de Formación Profesional.

2. Se puede hacer un certificado profesional en casi todas las familias profesionales, por lo tanto cada vez se están integrando más para que todo el mundo pueda estar formándose y trabajando a la vez.

3. Es una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional y toda Europa.

4. Se puede realizar por módulos hasta completar el certificado de profesionalidad completo y en distintas modalidades: Presencial o teleformación (online).

5. Su realización es totalmente gratuita ya que está financiada con fondos públicos.

6. Te habilita en muchos sectores, es decir, no se podrán desempeñar algunas profesiones o actividades sin el certificado correspondiente.

7. Hacer un certificado de profesionalidad te da la oportunidad para poder acceder a un futuro trabajo al terminar el curso (se componen de módulos teóricos + módulo de prácticas).

8. Sin duda alguna te ayuda a mejorar tu curriculum, ya que aumenta tus competencias en un campo específico o te da la oportunidad de acceder a una profesión determinada.

9. Con este tipo de cursos gratuitos no solo te estás formando de cara al mundo laboral, si no que también te ayudarán a desarrollarte personalmente y adquirir nuevos conocimientos.

10. Siempre tendrás una atención personalizada por parte de los tutores durante todo el aprendizaje.

 

Te dejo una infografía a modo de resumen para que veas todas las ventajas de realizar un Certificado de Profesionalidad:

 

certificados de profesionalidad

 

Si te han convencido estas 10 súper razones, elige el Certificado de Profesionalidad que más se adapte a tus necesidades. ¡Salta a la piscina del mercado laboral! 

Si quieres saber más, visita nuestro artículo "Aprender a ser" gracias a los Certificados de Profesionalidad.

¡Te esperamos!

 

 

Visto 6622 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.