El microlearning y cómo sacarle el máximo partido.

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

El microlearning y cómo sacarle el máximo partido.

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Martes, 14 Noviembre 2017 10:00

Hoy en día, en esta revolución tecnológica que estamos viviendo, es más fácil acceder a todo tipo de contenidos. Los smartphone nos permiten descargar millones de aplicaciones con distintos usos y funciones, muchos de ellos completamente gratuitos, y con Internet podemos acceder a una gran cantidad de información casi en cualquier momento y lugar (todo depende de tu conexión, claro está).

Gracias a esto la forma en la que nos formamos y aprendemos ha evolucionado para que nos sea más fácil y efectivo. Aquí es donde el microlearning entra en juego.

El microlearning es el aprendizaje mediante pequeños contenidos o píldoras que al unirse forman un conocimiento más amplio y que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, los clásicos videotutoriales que te explican cómo hacer una tarea en un determinado programa, realizar cuestionarios o leer infografías (como la que aquí te adjuntamos) son formas de microlearning.

Aplicaciones útiles:

Hoy en día la mayoría de contenidos de microlearning se presentan en forma de aplicaciones móviles o plataformas online de “e-learning”. Aquí te adjuntamos algunas que podrían ayudarte, sobretodo a la hora de realizar uno de nuestros cursos.

  • Duolingo: Aplicación para el aprendizaje de idiomas. Usa cartas o “flashcards” para enseñar vocabulario nuevo. Puedes señalar si eres principiante o tienes un nivel más avanzado en el idioma que desees.

      

 

  • Primer: Aplicación para el aprendizaje de marketing. Mediante pequeñas lecciones que no requieren más de 5 minutos, Primer te enseña nuevas habilidades o conocimientos acerca del marketing y los negocios.

    

 

  • Snackson: Página web que permite crear contenidos de microlearning para empresas o particulares. También tienen pequeños cursos ya creados.

 

  • Palabra del día: Es una aplicación que cada día te ayuda a descubrir una nueva palabra con su definición. Las palabras se almacenan por si necesitas consultarla más adelante.

                                                                                                           

 

  • Khan Academy: Plataforma de aprendizaje general. Tienen una gran variedad de temas, sobre todo relacionados con asignaturas del instituto. Perfecta para repasar esos contenidos ya olvidados.

                                                                                                        

 

Beneficios del microlearning en una empresa:

Cada vez más empresas optan por el microlearning para formar a sus empleados. En la siguiente infografía te dejamos los principales beneficios de ello:

 

Visto 2441 veces

¡Síguenos en las redes!