900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!


Aprende a gestionar tu tiempo 

Viernes, 20 Enero 2023 08:00 Escrito por

Gestionar el tiempo de modo correcto, puede suponer en muchas ocasiones la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto, tanto personal como profesional.

El adecuado reparto de tareas, la definición simplificada y ajustada de las mismas y su ejecución de modo productivo es posible si se siguen unas sencillas pautas.

Aplica los siguiente métodos de gestión del tiempo y aumenta la productividad laboral y personal a través de incrementar la eficiencia y la eficacia de tus actividades.


 

¿Sabías que todo comunica? Así lo afirmaba Paul Watzlawick, psicólogo y filósofo austríaco, quien defendía que es imposible no comunicar y que todo, incluso nuestros silencios, tienen un sentido en el contexto comunicativo.

Por tanto, si te dedicas a la atención al cliente o si quieres desarrollar estrategias de mejora de la calidad y orientación al cliente, te invito a quedarte en este artículo ya que en él abordaremos una de las estrategias más importantes por las que puedes comenzar a trabajar: la comunicación interpersonal.

¿Alguna vez has escuchado hablar de ella?


Las competencias más buscadas por las empresas

Lunes, 12 Diciembre 2022 08:00 Escrito por

Los informes que se publican cada año y las noticias diarias en la prensa y blogs especializados, insisten, una y otra vez, en que un título formativo por sí solo ya no es garantía de éxito a la hora de encontrar trabajo o mantenerse en él.

Si bien esta formación es condición imprescindible, hay una serie de habilidades personales y competencias técnicas que las empresas valoran y que realmente necesitan en sus empleados.


Uno de los recursos de más valor con los que cuentan las empresas es el talento de sus empleados. Por eso no es extraño que las empresas necesiten valorar las capacidades de su plantilla regularmente.

Los beneficios de la evaluación de competencias son evidentes. De hecho esta evaluación es indispensable para poder tomar las decisiones adecuadas en materia de recursos humanos.


 

Definitivamente la sociedad en la que vivimos se ha vuelto totalmente digital. Hemos abandonado (prácticamente) ciertas costumbres y ya se han impuesto las maneras de trabajar, leer, pagar o relacionarse que impone la digitalización.

Si aún crees que no va contigo y que puedes subsistir con tu modo de vida analógico, pensamos que estás equivocado. Accede para comprobarlo.


Diles quién eres y qué sabes hacer: el Curriculum

Viernes, 25 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

¿Qué es el CV? El Curriculum Vitae o currículo, es el documento que sirve como presentación profesional de cara a buscar trabajo.

Es un resumen de todo lo que has ido aprendiendo, tanto académica como profesionalmente. En la mayoría de las ocasiones, el currículo representa la primera toma de contacto de las empresas contigo, y es importante dar una buena primera impresión.

El objetivo es conquistar al responsable de selección en solo unas líneas, así que te daremos unos consejos para que tu currículo no se quede en el olvido.


Cómo realizar la gestión comercial a distancia

Miércoles, 23 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

 

En los últimos 5 años la actividad comercial de empresas y organizaciones está cambiando sustancialmente. El desarrollo y uso tanto de equipos electrónicos cada vez más potentes e interconectados como de aplicaciones que permiten gestionar contactos, mensajes y llamadas de audio y vídeo a cualquier dispositivo hacen posibles nuevas formas de relación entre vendedores y los clientes.

Igualmente, el desarrollo y especialización de las redes sociales y sus herramientas comerciales permiten conocer al detalle las características del público o conjunto de potenciales clientes que utilizan esas redes y que interactúan con una promoción, información o contenido determinado.


Cómo renovar tu Identidad Corporativa

Viernes, 23 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

La identidad corporativa de una empresa remite a su representación visual. Es la manifestación gráfica de la misma y hace referencia a aspectos como el logotipo, las tarjetas de presentación, uniformes de personal, colores corporativos, e incluso tipografía. Básicamente es la personalidad de la organización y, por ello, debes darle el lugar que se merece.

Ten en cuenta que los consumidores asociaran tu marca a una imagen y, mientras más te identifique, más fácil te será posicionarte en el mercado.

¿Quieres dar un giro a tu marca? Puede que tengas varios motivos: búsqueda de nuevos clientes, fidelización de los que ya tienes, introducción en un nuevo mercado o simplemente el logo y los colores han quedado anticuados.