Emprendiendo en el extranjero con Herbaer Labs

900 100 957 | 619 926 324

 

Emprendiendo en el extranjero con Herbaer Labs

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Martes, 23 Enero 2018 15:30;
Categoría: Emprender;

Bienvenidos a un nuevo "Entrevistas a..." , realizado esta vez, por nuestra compañera Itziar. En esta ocasión entrevistamos a Rebeca Herrera, una joven madrileña que ha emigrado a París (Francia). Con solo 37 años, se ha lanzado a emprender un negocio de complementos alimenticios hechos con productos naturales, Herbaer Labs

Para saber más sobre su aventura de como consiguió triunfar y cumplir su sueño, te proporcionamos el podcast para que lo escuches en cualquier momento o aprovechando un desplazamiento:

 Y si quieres comenzar tu propia aventura, te podemos recomendar este ebook gratuito de emprendimiento.

Pero también te resumimos la conversación con Rebeca en esta transcripción:

Qué es Herbae Labs:

Una marca que se creó para vender complementos alimenticios de ingredientes naturales con objetivo de mejorar la salud. Nuestros productos están a la venta en un Market Place.

También tenemos vocación de educar en como tenemos que comer, que es lo que comemos… Nos parece muy importante que aprendamos a comer bien para poder disfrutar de la vida en salud, por eso creamos contenidos en nutrición, deporte, economía…, ecología, naturaleza

 

Cómo surgió la idea:

Primero tengo que contarte la historia de cada fundador: somos 3 personas que trabajamos durante 3 años en una startup de nutrición y salud enfocada a las nuevas tecnologías. Esta empresa cerró (la vida de las startups es un poco complicada), y yo, con mis compañeros Laeticia (informática) y Dominique (business), pensamos en lanzar algo por nuestra cuenta (somos una locos de la nutrición y lo que tiene que ver con el bienestar físico y psicológico).

Mi parte es la comunicación y el marketing, yo encontraba que en el mercado de los complementos nutricionales faltaba un contenido más joven, la imagen era muy medical y aséptica. Así surgió un poco la idea, proponer los productos que a nosotros nos hubiese gustado encontrar en al mercado, atractivos en la imagen y filosofía y que sean eficaces y coherentes en los tiempos que vivimos.

 

El método de trabajo:

Es una empresa digital y conectada en todos los sentidos. No tenemos oficina o locales oficiales porque acabamos de empezar y es un coste no necesario.

Vivimos en una era en la que se puede trabajar a distancia. Cada uno trabaja individualmente, nos reunimos una vez por semana y seguimos un orden del día con lo que hemos hecho esa semana y ponemos objetivos para la siguiente. Aunque no nos veamos estamos todo el tiempo comunicándonos por mensaje a través del ordenador.

 

Cómo conciliar la vida personal y laboral trabajando desde casa:

Cuando lanzas tu propio proyecto te va a pedir mucha atención, la parte buena es que eres tú el que distribuye el tiempo. Tienes que ser muy organizado y responsable.

Trabajar en casa todos los días, el aislamiento, la falta de contacto social, yo personalmente es una de las facetas que más me faltan (tomarte una pausa y poder charlar). Lo que hago es salir, trabajar fuera, marcar una barrera entre profesional y personal, hoy en día hay muchos espacios coworking para los emprendedores en los que conoces a mucha gente de todo tipo, también puedes ir a cafeterías o quedar a trabajar con otras personas que trabajan desde casa.

Para poder conciliar hay que tener muy claro que no es un camino de rosas, hay que levantarse siempre a la misma hora y no estar todo el día en pijama.

 

Cuáles son los próximos objetivos:

Nuestro primer objetivo es expandir el negocio y llegar a la mayor gente posible. Invertir en marketing para poder estar presentes en las pantallas y teléfonos de los que se interesen este tipo de productos; esa es nuestra prioridad.

Lo segundo es ampliar la gama de productos, por el momento tenemos 17, nuestro objetivo es que cada persona encuentre lo que más se adapte a sus necesidades. Queremos también ampliar con productos de cosmética natural, superfoods…

Y tercero, visto que somos un equipo bastante internacional queremos expandirnos y llegar al resto del mundo gracias a las posibilidades que nos da internet.

 

Rebeca Herrera, emprendedora en Herbae Labs

 

Cuáles son los productos más demandados:

Los que más se venden y con los que hemos empezado son los packs de détox y para perder peso que tienen mucha salida, pero nuestro producto estrella es Hair and Nails para cuidar la salud de nuestras uñas y pelo.

 

Consejos para crear una empresa:

Primero, la persona se tiene que hacer un examen interior muy sincero, es un camino en el que tienes que hacer muchos sacrificios y nunca tenemos la garantía de si va a funcionar.

Segundo, hacer un buen estudio de mercado. Lo más importante no es la idea, sino saber cómo vender tu idea. Hay que saber si la idea es viable, rentable, mirar la competencia (como se posicionan, que precios tienen, que hacen que funciona, que hacen que no funciona), y no tener miedo a seguir a los líderes del mercado, no es copiar, es tomar inspiración.

Tercero, buscar información, como lo tengo que hacer, aunque no tengas ni idea de cómo crear una empresa vas a tener información de la cámara de comercio, de acudir a salones, conferencias, webinars, hablar con otras personas que ya han empezado esta aventura…

Cuarto, lo más importante es hacer una evaluación de que competencias nos faltan, y formarse para ser lo más autónomo posible, yo personalmente siempre he tenido gusto por la creación gráfica y he aprovechado para hacer una formación sobre ello.

 

Consejos para crear una empresa fuera de España:

Les daría también unos cuantos consejillos:

Irse a trabajar fuera no solo es trabajar fuera, es vivir fuera, cambiar tu día a día, estar lejos de tu familia, tu cultura, tu idioma, tu ciudad… Abrir tu propia empresa es una aventura fascinante, pero también es duro.

Si quieres cambiar a un sitio donde se hable otro idioma, tienes que llevar un mínimo, puede que no se exija en tu trabajo, pero en mi caso (comunicación) el idioma es la base.

Información al poder. Para irte con todo bien atado tienes que saber las condiciones de trabajo en ese país, si te sería fácil encontrar un sitio para vivir, si en tu terreno las condiciones son favorables…, pensar en la posibilidad de que puede no salir como uno espera y que si vuelves a España hay un Plan B.

Si todo esto lo tienes muy claro, e irte fuera es una cosa que te ronda, hay que lanzarse. Yo animo a todo el mundo, temporal o indefinidamente, es una experiencia muy enriquecedora y te aporta muchos puntos positivos.

 

Cuál es el futuro del mercado laboral:

Yo tengo la sensación de que en 5-7 años ha cambiado mucho, estamos en medio de la era digital en las que se están creando nuevos puestos de trabajo, formas de trabajar, vender productos, carreras…

Mucha gente mira esto con miedo, como si la gente se fuese a quedar sin trabajo por las nuevas tecnologías y la automatización de tareas.

Simplemente las cosas cambian y hay que adaptarse, yo creo que es un buen momento.

Otro gran cambio es que antes había una tendencia a la especialización, hoy en día al contrario, se buscan perfiles multitarea, tienes que multiplicar tus competencias.

 

¿Existe el recorrido laboral perfecto?

La perfección no existe, siempre va a haber piedras con las que tropezar y que son muy necesarias para aprender. No hay que perder la oportunidad de trabajar y ganar nuevas experiencias, la clave de todo es conocerse, saber cuáles son nuestros puntos fuertes, una vez que hemos descubierto lo que se nos da bien hay que potenciarlo (con formación), vamos a ser mucho más felices en el trabajo y al final los puntos débiles pasan a ser desapercibidos.

 

 

Y si tienes una historia de superación y emprendimiento, compártela en nuestras Redes Sociales

Twitter ▶➤ http://bit.ly/2BrfV1B
Facebook ▶➤  http://bit.ly/2jB9G3O
LinkdIn ▶➤ http://bit.ly/2BxdACV
Google+▶➤ http://bit.ly/2kdxGhB

Visto 869 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.