900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!


La gestión financiera, el esqueleto de un negocio

Miércoles, 20 Abril 2022 08:30 Escrito por

Cuando estás empezando un negocio el primer gran quebradero de cabeza suele ser que los números cuadren a final de mes.

En este momento entra en juego la gestión financiera, el instrumento que permite conocer la solvencia de una empresa y que se debe controlar desde el principio, pues va a ser uno de los indicadores que van a darte información sobre si vas por el buen camino. Si eres emprendedor, serás tú mismo el que se encargue de este departamento.

Por esta razón, en los primeros pasos de un negocio serás inversor, contable, desarrollador de producto y comercial. En definitiva, tú serás tu propio negocio. 


Herramientas de gestión para el emprendedor

Viernes, 15 Abril 2022 10:00 Escrito por

Ciertas personas, para salir del desempleo o trabajar por cuenta propia, apuestan por crear un negocio y ser emprendedores. Son ya muchas las ferias, eventos y charlas que se hacen por y para el emprendimiento. Cada vez este proceso está teniendo un éxito más notable y despertando conciencia entre la población, generando interés por la formación relacionada con lograr éxito empresarial.

Una startup es el comienzo del éxito de muchas de estas personas. Hablamos de startups cuando nos referimos a empresas emergentes basadas en tecnología. Gracias a los avances en el mundo digital, que una startup funcione puede depender de su dotación en herramientas de gestión adecuadas para que el proyecto arranque.


Hoy en día el comercio es doméstico pero a la vez, global. Puedes vender desde tu casa, pueblo o ciudad  a cualquier lugar del mundo. A través de una página web, un blog o incluso sin presencia en internet, tan solo disponiendo de un pequeño lugar en plataformas como Amazon , puedes tener clientes para tus  productos o servicios en cualquier lugar del mundo. Pero lo que es fácil para ti, también lo es para tus competidores.

¿Y como podemos destacar de los demás? ¿sabes que los medios de pago que establezcas para tu venta puede darte una ventaja?  


 

Independientemente de tu ocupación profesional, como persona trabajadora, empresaria o emprendedora seguramente te interesen las pautas a seguir en la gestión de proyectos con Business Strategy.

Si tienes un proyecto entre manos, habrás comprobado que la planificación de recursos es necesaria pero todavía lo es más disponer de una estrategia empresarial, basada en datos, con la que poder controlar además de en qué medida estamos alcanzando los resultados esperados, cómo esta nos acerca o nos aleja de los objetivos marcados previamente por la dirección empresarial.


Hoy en día se habla mucho de ser emprendedor, empresario, tu propio jefe etc. En este artículo te voy a dar unas sencillas y prácticas claves para llevar a cabo tu negocio.

Existe una herramienta muy sencilla llamada la “ESTRELLA DE LA PLANIFICACIÓN”, y que te marca las bases junto con una matriz DAFO de si tu idea de negocio puede ser rentable.

Sigue leyendo y verás cómo la desarrollamos


Aprende cómo funciona una cooperativa

Miércoles, 21 Julio 2021 08:00 Escrito por

Como te venimos comunicando desde hace algún tiempo, creemos firmemente que la economía social es el medio más importante para emprender en estos momentos.

La unión de trabajadores/as en pos de un objetivo común, y una forma de organización en la que prima el bien comunal está consiguiendo incrementar el interés en la sociedad por formarse en este ámbito y ampliando la importancia de las organizaciones económicas de tipo social en el conjunto de la economía.

Te invitamos a seguir leyendo para informarte sobre cómo incrementar tus conocimientos y preparación en el ámbito de la Gestión y Dirección de cooperativas


¿Diriges una cooperativa y te gustaría revisar las peculiaridades de su organización y gestión? ¿Tienes como objetivo emprender un proyecto y te gustaría elegir la mejor fórmula social para llevarlo a cabo?

Tanto si tienes una pequeña o mediana empresa o estas pensando en emprender un proyecto empresarial, te interesa conocer esta forma social, que además está incluida entre los objetivos de desarrollo sostenible a potenciar como parte de la Agenda 2030 diseñada por la Organización de las Naciones Unidas.


¿Quieres crear tu propio empleo a través del emprendimiento social y no sabes si estás preparado para ello? Hagamos una radiografía general de las características innatas y adquiridas de un emprendedor social y descubramos si tú podrías ser uno de ellos.