900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!


Empezar de cero a los 40

Martes, 16 Julio 2019 08:30 Escrito por

¿Sabías qué Arianna Huffington fundó su diario online a los 54 años? La columnista, una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito de la comunicación, está considerada una de las mujeres más influyentes según la revista Forbes.

Y a quién no le suena la historia del famoso farmacéutico John Pemberton y Asa Candler. El primero inventó la fórmula del refresco más archiconocido de la historia. El segundo, compró la mezcla y fundó la “máquina de la felicidad”.

Ambos pasaban de los 40. ¿Sabes de qué empresa hablamos? En efecto, Coca-Cola.


Trabajar desde casa con productividad

Lunes, 01 Julio 2019 08:30 Escrito por

Trabajar desde casa puede ser todo un reto, sin duda, porque a nuestro alrededor existen multitud de distracciones y puede resultar complicado concentrarse, pero no tiene porque ser así. Son varias las empresas a nivel mundial que han probado el teletrabajo y han terminado imponiéndolo. ¿Por qué? Porque los resultados eran iguales o incluso mejores.

Trabajar desde casa no solo reduce costes de oficina y energía, sino que también mejora la productividad y el bienestar del empleado ya que en muchas ocasiones se encuentra más a gusto en su entorno personal.


Ángela es una joven autónoma con una tienda de artesanía online. Desde el principio su estrategia de marketing ha estado basada en internet. Principalmente en el blog de su tienda, donde publica novedades sobre sus artículos y los eventos de artesanía en los que participa.

Por otro lado Ángela también es consciente de la importancia de las redes sociales para emprendedores. Por eso le pidió a su amiga Érica, que sabía más de este tema, que investigara en qué redes le convenía participar para dar visibilidad a su tienda.


Hoy os presentamos a AME, la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe, integrada por un pequeño grupo de hombres y mujeres emprendedores que, en su mayoría, regentan pequeños negocios en Getafe y sus alrededores. La Asociación nació en el 2014, en plena crisis económica, con el objetivo de ayudar en la promoción de los comercios. 

Uno de los principales propósitos que persigue la asociación es que todos los negocios consigan incrementar sus ventas, así como atraer clientes y mejorar su reconocimiento e identidad de marca. Por este motivo, AME ofrece soporte a sus asociados y pone en marcha actividades de promoción de ventas, incluyendo campañas publicitarias, presentaciones de productos, ferias y eventos. Además, basándose en uno de los pilares básicos de todo negocio, ayudan a las mujeres emprendedoras de Getafe a mejorar sus relaciones interprofesionales, asistiendo a jornadas de mesas redondas, Networking, conferencias, etc. 


Desarrollar negocios en Navarra

Martes, 12 Junio 2018 10:00 Escrito por

El emprendimiento es uno de nuestros temas favoritos en Cursos Femxa, y muchos de nuestros cursos están orientados a preparar a nuestros alumnos a fundar su propia empresa. Muchas veces crear una empresa de la nada parece construir castillos en el aire. Por eso, para que veáis que es una posibilidad real, os propongo fijarnos en cómo fundar negocios en Navarra. 

Navarra es un modelo interesante porque en ella surgen empresas muy deprisa. Sólo en abril de este año se fundaron 78 sociedades mercantiles en esta comunidad. Por contra, en ese mismo periodo se disolvieron sólo 3 sociedades mercantiles, en este mes ha sido la comunidad más dinámica.


Errores a la hora de emprender

Martes, 27 Marzo 2018 11:26 Escrito por

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos querido llevar a cabo nuestra idea de negocio, pero ¡sorpresa! No sabíamos por dónde empezar y claro está, es posible que lleguemos a cometer errores que hagan que nuestra idea de negocio decaiga o peor aún, nunca llegue a despegar.


Encuentra tu cliente ideal: el Buyer Persona

Jueves, 08 Marzo 2018 11:51 Escrito por

Un emprendedor en la primera fase del desarrollo de su negocio, debe saber a qué público le puede interesar su producto. Para ello se desarrolla un estudio de la competencia y del mercado potencial. Parte de esta investigación está en segmentar el mercado y encontrar tu/s Buyer persona. Te contamos como hacerlo en unos sencillos pasos.


Cómo emprender un negocio sin riesgos

Martes, 13 Febrero 2018 09:35 Escrito por

Uno de los mayores miedos de un emprendedor es el fracaso, no ser capaz de ganar dinero con su idea, perderlo todo o quedarse “sin blanca”…

Por eso hemos salido a investigar cuales son los mejores métodos para evitar y reducir todos estos riesgos.

Además de lo que puedes encontrar por internet, otra manera más personalizada de informarte es acudir a charlas, recabar información en consultoras, servicios de ayuda al emprendimiento o en cursos.