¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Martes, 18 Abril 2017 10:00;
Categoría: Estudia con nosotros;

Aquí llega la segunda entrega de nuestras FAQ´s. Y es que, tras analizar todos vuestros comentarios tanto en nuestra cuenta de Facebook, como en Twitter, y también en el chat online de la web, hemos detectado que la mayor parte de vuestras dudas giran en torno a 6 o 7 cuestiones relacionadas con el acceso a los cursos gratuitos.

Empecemos por el principio:

¿Todos nuestros cursos son gratuitos?:

Sí, actualmente todos los cursos que ofrecemos son 100% subvencionados. Esto se debe a que toda nuestra oferta formativa está financiada por diferentes entidades públicas. Pero, y ese dinero, ¿de dónde viene?. Puede llegar de diferentes vías:

  • De fondos procedentes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores (cada trabajador aporta un 0,7% de su base de cotización para formación)
  • De fondos procedentes del Fondo Social Europeo (Organismo Internacional)
  • Aportaciones específicas del presupuesto del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), así como de las Comunidades Autónomas.

¿Por qué no puedo acceder si el curso es gratuito?:

Las entidades que financian la formación subvencionada establecen una serie de requisitos de acceso en función de diversos criterios que hay que cumplir sí o sí al inicio del curso. ¡Ojo! Esto es importante, ya que puede darse la situación de que estés trabajando en el momento de solicitar tu plaza en el curso, pero cuando inicias el curso estar en paro, o viceversa. Por eso, desde nuestro departamento de Atención al Alumno se encargarán, entre otras cosas, de supervisar que toda la documentación esté correcta y actualizada a día de inicio del curso.

¿Puedo hacer más de un curso a la vez?:

Depende. Por regla general, no se puede hacer más de un curso a la vez y eso es así para hacer posible que los cursos gratuitos lleguen al máximo número de personas posibles. Sin embargo, hay excepciones. En los cursos presenciales no se pueden superar, entre ambos, las 8 horas diarias de formación. En los cursos online esto se complica un poco más, ya que depende de las horas totales del curso en cuestión.

Si es un curso online ¿puedo apuntarme aunque trabaje en otra Comunidad?:

¡Revisa los requisitos de acceso! Si el Organismo que financia la formación establece como requisito, por ejemplo, ser trabajador de Cataluña, es necesario que se cumpla esa condición.

 

Esperamos que por fin haya quedado claro por qué nuestros cursos subvencionados son completamente gratuitos. 

Por si todavía queda entre vosotros alguna duda, amenazamos con volver a la carga. Y para ser lo más efectivos posible, vuestros comentarios son fundamentales, así que ¡no os quedéis con nada en el tintero y comentad!

Visto 5071 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.