¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II

900 100 957 | 619 926 324

 
Escrito porMartes, 18 Abril 2017 10:00;
COMPARTIR
 
 
 
Google+
¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II

Aquí llega la segunda entrega de nuestras FAQ´s (Frenquently Asked Questions), es decir, Preguntas Frecuentes. Después de nuestra entrada más celebrada y compartida hasta el momento: Las 7 diferencias entre la formación subvencionada y la formación bonificada.

Y es que tras analizar todos vuestros comentarios tanto en nuestra cuenta de Facebook, como en Twitter, y también en el chat online de la web, hemos detectado que la mayor parte de vuestras dudas giran en torno a 6 o 7 cuestiones.

Así que sin perder más tiempo, anunciamos una serie de entradas en el blog que se dedicarán únicamente a resolver vuestras preguntas frecuentes de una vez por todas. Y si no lo conseguimos, nos pondremos el traje de "cazafantasmas" hasta eliminar todas esas falsas creencias sobre nuestros cursos.

Empecemos por el principio:

 

¿Todos nuestros cursos son gratuitos?

Sí, actualmente todos los cursos que ofrecemos son 100% gratis. Espera, ¿cómo puede ser eso posible? Algunas personas que se ponen en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito sienten curiosidad sobre cómo es posible que ofrezcamos cursos gratuitos.

Esto puede ser así gracias a que nuestra formación está financiada por diferentes entidades públicas. Y ese dinero, ¿de dónde viene? 

Aquí hay varias opciones como respuesta: 

1. Fondos procedentes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores (cada trabajador aporta un 0,7% de su base de cotización para formación). 

2. Fondos procedentes del Fondo Social Europeo (Organismo Internacional). 

3. Aportaciones específicas del presupuesto del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), así como de las Comunidades Autónomas.

Tema aparte son los requisitos de acceso a los cursos. Y es que para acceder a los cursos subvencionados hay que cumplir una serie de requisitos que impiden que sean abiertos a todo el mundo; requisitos que vienen impuestos por las entidades los financian.

 

 

 

Por eso, y enlazando con esta última cuestión, la siguiente pregunta que nos soléis plantear es:

¿Por qué si es gratuito no puedo acceder?

En Femxa ofrecemos cursos subvencionados, por eso son gratuitos. Sin embargo, las distintas entidades que los financian suelen poner unos requisitos de acceso en función de diversos criterios que ellos mismos establecen.  

Muchos nos planteáis por qué solo tenemos cursos para menores de 30 o para trabajadores. Sin embargo, vamos actualizando la oferta formativa en función de las subvenciones y actualmente tenemos cursos para todos los colectivos. 

  • ¿Qué son los requisitosde acceso? ¿Tengo que cumplirlos? ¿Y si sobran plazas para esos colectivos, puedo acceder? No me parece justo que este curso sea solo para… 

Estas preguntas tienen una misma respuesta, por eso las hemos unificado en un solo apartado.  

Los requisitos de acceso son aquellas condiciones necesarias que debéis cumplir para poder acceder a un curso. Y sí, hay que cumplirlos, ya que son pautas que marcan los organismos de la subvención. Además, miran con lupa que cada alumno cumpla con los requisitos del curso en cuestión, incluso hacen inspecciones los primeros días de los presenciales para verificar la información. 

Por eso, y aunque no cubramos las plazas para, por ejemplo trabajadores, NO podemos incluir a desempleados. 

Además, los requisitos de acceso hay que cumplirlos a día de inicio del curso. Esto es importante ya que puede darse la situación de que estéis trabajando cuando os pedimos la documentación, pero después os hayáis quedado en paro. O viceversa. Por eso tenemos un departamento de Atención al Alumno que se encarga, entre otras cosas, de supervisar que todo esté correcto a día de inicio del curso, para evitar que se queden sin plaza aquellos que sí cumplen los requisitos.

En cuanto a la queja de que "no es justo" que podáis acceder todos a todos los cursos, aclaramos que para nosotros sería mucho más reconfortante poder permitir este acceso a todos los perfiles, pero para que sean cursos gratuitos y subvencionados debemos ceñirnos a ellos. Nuestra meta es tener una oferta formativa tan amplia que incluya también cursos de pago para aquellos interesados que no puedan solicitar plaza en los cursos subvencionados. De momento, estamos trabajando en ello.

¿Puedo hacer más de un curso a la vez?

La respuesta es depende. Por regla general no se puede hacer más de un curso a la vez y eso es así para hacer posible que los cursos gratuitos lleguen al máximo número de personas posibles. Sin embargo, hay excepciones. En los cursos presenciales no se pueden superar, entre ambos, las 8 horas diarias de formación. En la formación online esto se complica un poco más ya que depende de las horas totales del curso en cuestión. Lo mejor para estos casos es preguntar directamente a alguna de nuestras compañeras de Atención al Alumno en el teléfono gratuito 900 100 957.

Por último, y así cerramos las preguntas frecuentes relacionadas con lo más básico de nuestra formación,

Si es un curso online ¿puedo realizarlo aunque sea de otra comunidad? Si es formación e-learning...

Esta pregunta se responde con la anterior. Muchos de vosotros no entendéis como si un curso es Online no pueden acceder todas las personas interesadas. Esto es así porque, aunque no sea presencial, este curso viene dentro de una subvención determinada y si el Organismo que lo financia determina que tiene como requisito, por ejemplo, ser trabajador de Cataluña, es necesario que se cumpla esa condición.

 

 

Esperamos que por fin haya quedado claro por qué nuestros cursos subvencionados son completamente gratuitos. Tan es así que incluso la documentación requerida para que puedas matricularte puedes enviarla vía email, sin necesidad de hacerlo a través de correo ordinario. ¡No te gastas ni el sello! laughing

Por si todavía queda entre vosotros alguna duda, amenazamos con volver a la carga.

Y para ser lo más efectivos posible, vuestros comentarios son fundamentales, así que ¡no os quedéis con nada en el tintero y comentad!

¡Bienvenidos a la mejor formación gratuita online y presencial!

 

Visto 1661 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Facebook Twitter Google+ Linkedin Instagram Pinterest

Últimos Post:

Ultimos comentarios:

  • Mariam G. Veiga dijoMás
    Hola! No tenemos cursos para esto que nos pides. Lo sentimos. SaludosHace 2 días.
  • Mariam G. Veiga dijoMás
    Completamente gratuitos. No tienes que pagar nada de nada. ¡Garantizado!
    Hace 2 días.
  • Mariam G. Veiga dijoMás
    Muchas gracias :) SaludosHace 2 días.
  • Mariam G. Veiga dijoMás
    Muchas gracias, muy amable
    Hace 2 días.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram: