Teleformación para Docentes

900 100 957 | 619 926 324

 

Teleformación para Docentes

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por Jueves, 24 Enero 2019 10:30
Categoría: Estudia con nosotros

Cada vez es más común entre los trabajadores y futuros profesionales ampliar el currículum mediante cursos de especialización. La diferenciación se ha convertido en un elemento indispensable a la hora de buscar trabajo, pero el problema es que muchas veces los cursos que nos interesa realizar están sujetos a unos horarios incompatibles con nuestras actividades o el curso no se imparte en nuestra ciudad. Por todo esto la teleformación es uno de los métodos de formación más utilizados últimamente.

En Femxa somos conscientes de ello y por ello queremos contarte en qué consiste la teleformación y qué ventajas tiene. ¿Empezamos?

La teleformación, o más conocida como e-learning, es un método de formación que nos permite cursar cualquier tipo de estudios a través de internet, sin ningún tipo de limitación horaria y de fechas, estudiando desde casa con un método totalmente personalizado y, como ocurre con todos nuestros cursos en Femxa, sin limitaciones económicas, porque es totalmente gratuito.

Nuestros alumnos disponen de total libertad para organizar su tiempo de estudio en función de sus circunstancias. Gracias a las oportunidades de teleformación nuestros alumnos pueden estar en contacto de forma permanente con su tutor a través del chat online, qué le irá guiando en su proceso de aprendizaje. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. En esta plataforma encontrarás todos los contenidos didácticos que se imparten durante el curso, accesible desde el día de inicio de curso, las 24 horas, todos los días de la semana. Además podrás resolver cualquier duda que tengas a través del correo electrónico y el teléfono gratuito.

 

OPINIÓN DE NUESTROS TELEFORMADORES


Hemos entrevistado a algunos de nuestros tutores especializados en el trabajo de formador de teleformadores para que nos cuenten su opinión y porque ellos consideran importante la teleformación como complemento de la formación de formadores tradicional.Nuevas oportunidades de teleformación para docentes

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN?

  • Calendario flexible sin horarios: eres el dueño de tu tiempo, así que quién mejor que tú para decidir cómo debes organizarte. Recuerda que gracias a la formación de formadores a través de nuestra plataforma online te habremos facilitado el acceso a los contenidos en cualquier momento del día. Además, nuestro equipo de tutores resolverá tus dudas, tanto técnicas como del temario.
  • Mejora la efectividad del aprendizaje: la teleformación permite a al alumno tener acceso a una formación de forma paralela a su carrera como profesional. Los alumnos trabajan a su ritmo y no al que dicta la clase como ocurre en la formación presencial. Lo importante de este tipo de formación son los resultados y no el tiempo dedicado al aprendizaje.
  • Los alumnos: nuestros alumnos tienen disponibles todos los contenidos didácticos con un solo clic gracias a nuestro Campus Virtual. Además, a pesar de ser un proceso de formación a distancia, se suele fomentar la interrelación de los estudiantes a través de correos, foros o charlas para comentar las ideas o dudas que van surgiendo durante el curso.
  • Evaluación constante: gracias al contacto constante entre alumno y tutor, esto permite a nuestro equipo docente evaluar a los alumnos y guiar hacia dónde debe continuar su aprendizaje.
  • Formación elearning actual: Gracias a nuestra experiencia en nuevas tendencias, la formación que impartimos se basa en el elearning más actual. Casos prácticos y evaluaciones buscan situaciones reales de aplicación del temario. Utilizamos las metodologías más en boga, como la clase invertida, o los webinars en directo con alumnos.

 

OBJETIVOS DEL CURSO DE FORMADOR. ¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

En este curso online de Teleformación para Docentes, podrás adquirir las habilidades y competencias necesarias para impartir acciones formativas utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos en modalidad de teleformación.

Femxa lanza este curso de formador como una gran oportunidad de especialización para los docentes que quieran sumarse a las ventajas de la teleformación. Se trata de saber aplicar nuevos modelos de formación, cada vez más demandados por las empresas, que buscan formar a sus empleados sin que esto suponga una gran inversión de tiempo y dinero.

Durante el período que abarca nuestro curso, aprenderemos qué es el e-learning y las principales ventajas que tiene el uso de las TIC en los procesos de formación. Por qué su uso se ha ido expandiendo progresivamente durante los últimos años, así como los elementos que se usan para esta formación, como son el uso de una plataforma tecnológica, Campus Virtual, contenido multimedia y servicios de ayuda al alumno.

Aprenderemos también cómo funciona la evaluación de programas de formación, profundizando en la figura del teletutor y su función en el proceso de e-learning. Además veremos como espacios virtuales para el trabajo colaborativo como las redes sociales pueden ayudar en la interacción entre alumnos, y entre el propio docente y el alumno.

  Teleformador trabajando desde un portatil

 

Si has participado en alguno de nuestros cursos del sector educación o relacionados con la teleformación, te invitamos a que dejes en los comentarios tus experiencias y tu opinión sobre este tipo de formación. Además en los siguientes links encontrarás otros contenidos relacionados con oportunidades que brinda la  teleformación y el sector educación que pueden servirte de ayuda:

 

7 beneficios de la formación online. Este artículo te descubre porqué los alumnos están encantados con los cursos online.

Cursos para el sector educación disponibles en el portal Femxa. Selección de formaciones adaptadas al perfil laboral de los profesionales del sector educativo.

⇒ Las características del Docente 2.0. Tanto las nuevas tendencias en educación como las nuevas tecnologías han cambiado las características inherentes a un profesor actualizado. Conócelas de la mano de la experiencia de nuestro equipo docente.

⇒ La Teleformación aporta oportunidades entre mujeres y promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El hecho de trabajar desde cualquier lugar mejora la conciliación familiar y aporta nuevas oportunidades a hombres y mujeres que quieren trabajar de un modo más flexible.

⇒ Curso privado de Teleformación para Docentes. Nuestra prioridad es que te formes gratuitamente, pero si en algún momento el curso no está disponible para tu situación laboral y demográfica, existen otras opciones con las que puedes formarte.

 

¿A qué esperas para convertirte en uno de los perfiles más demandados del sector educación? ¡Reserva tu plaza ya!

Recuerda que esta formación está subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por tanto es totalmente gratuita.

 

Visto 7441 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.