Cómo hacer una buena entrevista por Skype

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo hacer una buena entrevista por Skype

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 22 Julio 2019 08:30;
Categoría: Orientación Laboral;

Las entrevistas son ese momento de tensión y nervios por el que todos debemos pasar en algún momento del proceso de selección para un puesto de trabajo. Son minutos en los que cuidamos nuestras formas, nuestra vestimenta y nuestras palabras desde el momento en el que entramos en el despacho o la sala. ¿Por qué no iba a ser así también en una entrevista por Skype?

 

En una entrevista por Skype no debemos descuidar los detalles

 Consejos para tu entrevista por SKYPE

Las entrevistas de trabajo online son cada vez más frecuentes, por lo tanto es muy importante sentirse cómodo con el formato, así que os vamos a dar unos cuantos consejos a tener en cuenta:

  1. Lo primero que deberás hacer es comprobar la conexión a Internet. Es importante que sea estable para que no se corte. Haz una videollamada previa con una persona de confianza y aprovecha para ensayar, de paso comprobarás si el micrófono y la cámara funcionan a la perfección.
  2. Prepara el lugar de la entrevista: lo aconsejable es elegir un espacio neutro, serio y tranquilo. Antes de comenzar, revisa el ángulo de la luz para evitar estar en sombra y comprueba que no aparezcas muy pálido o luminoso.
  3. Vístete para el éxito: elegir la ropa como si fueses a ir a una entrevista personal. Evita los colores chillones o rayas finas, el blanco nuclear, los estampados y los complementos o accesorios llamativos.
  4. Trata de mirar a la cámara web: cuando hacemos una entrevista por Skype es muy importante hacer contacto visual “de pantalla” puesto que te ayudará a parecer concentrado y dar la impresión de que miras a los ojos del entrevistador. Mantén una postura erguida. Inclinarte ligeramente hacia la cámara aumentará el contacto visual con tu entrevistador y te permitirá mostrar mejor tus expresiones faciales.
  5. Respeta los turnos de palabra y sé puntual.
  6. Graba la entrevista por Skype para analizarla luego. Esto puede ser muy útil para hacer autocrítica. Eso sí, necesitarás el consentimiento del entrevistador.
  7. Mantén el contacto después de la entrevista. Una ventaja adicional que puedes conseguir en este formato de entrevista es que, posiblemente, tengas la dirección de correo electrónico del entrevistador para que puedas enviar un email de seguimiento o un mensaje de agradecimiento unos días después.

A mayores, el éxito de una entrevista por Skype vendrá determinado por el cuidado de los pequeños detalles como son el nombre de usuario, no decir adiós con la mano al finalizar la entrevista, el lenguaje corporal y que no haya ruidos.

Además, no dejes que el formato te impida preparar la entrevista normalmente, infórmate sobre la empresa, repasa los requisitos necesarios para el puesto y busca información sobre las preguntas más usuales o cómo salir airoso de preguntas incómodas. También busca formación sobre aspectos valorados pero no imprescindibles para el puesto. Haberte matriculado ya en un curso o tener un plan formativo complementario pueden gustar mucho a tu entrevistador.

 

 

 

Visto 248 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: