¿Te interesan la Innovación educativa y la Formación? Trabaja como docente en Grupo Femxa

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Te interesan la Innovación educativa y la Formación? Trabaja como docente en Grupo Femxa

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Viernes, 31 Enero 2020 08:30;
Categoría: Educación;

La educación es uno de los factores que más influyen en el avance y en el progreso de las personas y de las sociedades. Los docentes tienen la ventaja de poder utilizar “un arma tan poderosa para intentar cambiar el mundo” (Nelson Mandela), de manera que pueden contribuir a este cambio hacia una sociedad mejor a través de su trabajo, fomentando la creatividad y la imaginación de los alumnos, proporcionándoles una herramienta que sirva para incrementar su horizonte de expectativas.

Si eres de los que comparten estos pensamientos y te gustaría formar parte como docente, de una comunidad educativa tan importante como es la de Grupo Femxa, sigue leyendo, buscamos personas como nosotros, con afán por mejorar y con curiosidad por todo lo nuevo.

¡Únete a nosotros!

Grupo Femxa selecciona personal docente para la impartición de cursos e-Learning.

Buscamos a profesionales Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Técnicos Superiores en las Áreas Profesionales requeridas. Los candidatos/as deben acreditar una experiencia profesional (no docente) de al menos 1 año en el área profesional a tutorizar. Además, deben acreditar su competencia docente mediante CAP, CP de docencia, Máster en profesorado o Certificado de impartición docente de más de 600 horas en los últimos 7 años. También, deberás acreditar tu competencia como docente online mediante Diploma de tutor online o Certificado de experiencia mínima de 30 horas como tutor/a online.

Te ofrecemos una nueva experiencia como docente online con contrato en régimen general. Si quieres más información descarga la tabla sobre las áreas profesionales y cursos que impartimos.

Si crees que reúnes las características puedes ponerte en contacto con nosotros registrándote en nuestra bolsa de empleo para docentes.

¡Te esperamos!

Nuestras recomendaciones sobre Formación Docente para mantenerte actualizado:

Como te pedíamos anteriormente en los requisitos para trabajar con nosotros, en el caso de que quieras dedicarte a la formación como docente deberás disponer de estudios de metodología. Los primeros que nos vienen a la mente son los de maestro y pedagogía, pero para habilitarse como profesor de educación secundaria, bachillerato, FP, o idiomas necesitarás el Master de profesorado. Si por el contrario orientas tu carrera docente hacia la formación no reglada, puedes hacerlo, además de con el Master, a través de una acreditación en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, un certificado de profesionalidad, apto, como su nombre indica en formación para el empleo.

Sin embargo, existen también múltiples posibilidades en formación docente complementaria, que además de enriquecer tu perfil profesional te puede validar para ciertos cursos o situaciones de impartición sobre las que todavía no tengas experiencia:

uso de aplicaciones digitales en el aula

 

  • Ampliar tus capacidades hacia la teleformación.

    Hoy en día se busca el máximo de flexibilidad al estudiar. Los cursos impartidos en elearning ganan adeptos por cuestiones como la falta de desplazamientos, el poder utilizar el aula virtual en cualquier momento y disponer de tutores especializados en la materia y en esta modadlidad. Se dispone de las mismas ventajas que en un curso presencial, eso sí, el alumno debe mentalizarse y usar bien las herramientas de las que dispone, tal como te contamos en este artículo sobre cómo sacar partido a un curso online
  • Saber gestionar técnicamente una plataforma.

    Las aulas virtuales aportan muchas funcionalidades: las más evidentes de un espacio formativo que suponen ser un repositorio de recursos didácticos y pruebas de evaluación; pero también otras que sirven como canales de comunicación con los alumnos: foros, mensajería, videoconferencia o chat. Para los gestores también implican ventajas, pues se extraen informes automatizados y se organizan los grupos de alumnos de manera individualizada. Moodle es la plataforma elearning más extendida en el mundo. Desde el punto de vista de los recursos didácticos es muy ágil, pues permite integrar contenidos creados desde diversos orígenes, como Exelearning o Wimba Create y empaquetarlos fácilmente en formato Scorm para componer el curso.

 

  • Ampliar tus capacidades en competencias digitales.

    Cualquier profesional actual debe mantenerse actualizado y estar atento a las últimas tendencias tecnológicas que pueden ayudarle, en la gestión de su trabajo, en aspectos como programación, o en gestionar digitalmente sus contenidos y documentaciones. Si además de usar la tecnología en tu día a día profesional también transfieres esos conocimientos a tus alumnos, estarás cumpliendo una doble labor, pues aplicarás la tecnología en tus formaciones.

 

uso de tablets en el aula

 

En caso de ser profesional y querer desempeñar labores docentes, además de las ideas propuestas anteriormente, te recomendamos revisar toda la oferta formativa para profesionales. Anímate y comparte con tus contactos esta información, son cursos subvencionados de formación para el empleo.

Si has llegado hasta el final del artículo es porque de verdad te interesa la formación docente e innovar en nuevas áreas. Nuestro equipo pedagógico está permanentemente activo buscando profesionales como tú. Envíanos tu candidatura pinchando en este enlace que te lleva a nuestro espacio web dedicado a las ofertas activas de empleo que ofrece Grupo Femxa. Existen muchas áreas en las que podemos colaborar: marketing, gestión de empresas, recursos humanos, informática, educación, idiomas…¡Aprovéchalos!

Visto 9676 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.