Las mejores apps para buscar trabajo

900 100 957 | 619 926 324

 

Las mejores apps para buscar trabajo

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Miércoles, 14 Agosto 2019 08:30;
Categoría: Orientación Laboral;

Hace no muchos años, si queríamos ser candidatos a un puesto de trabajo, nos tocaba ir dejando nuestros currículos puerta por puerta y esperar a que nos llamasen para conocer algo del proceso. Pero, una vez más, las nuevas tecnologías nos han ayudado y nos ayudan a que todo sea mucho más fácil hoy en día.

Así como existen aplicaciones para ayudarnos a gestionar a nuestros clientes, para escribir libros o para editar partituras, se han inventado apps para buscar trabajo. ¿Las conoces todas?

Las Apps para buscar trabajo, no solo nos avisan de cuando hay una oferta que nos puede interesar, sino que nos pueden incluso indicar si nuestro currículo ya ha sido leído.

Es cierto que existen una gran cantidad de aplicaciones, tanto para Android como iOS, pero os presentamos:

Las 10 mejores apps para buscar trabajo

ordenador y móvil para buscar trabajo

  1. InfoJobs

Es una de las apps para buscar trabajo más conocidas y en ella encontraréis ofertas de todo tipo de empleos. Tiene aspectos muy positivos como una gran cantidad de filtros, indica el número de postulantes, tiene una newsletter y os permite ver el estado de vuestras candidaturas.

  1. CornerJob

Es la aplicación que triunfa entre los más jóvenes ya que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 a 38 años. El chat de bienvenida explica cómo funciona la búsqueda de empleo y te hace preguntas para ver cuál es tu situación actual. Sus filtros son simples pero funcionales.

  1. Jobandtalent

Es la primera ETT digital. Esta aplicación se basa en vuestros perfiles para mostraros las ofertas y los mensajes se reciben a través del chat.

  1. Work Today

No es la más conocida, pero tiene gran potencial. Los filtros que ofrece esta app para buscar trabajo son muy buenos pues permiten buscar empleos por horas, días o meses. Además, existe la posibilidad de buscar empleos para los que no necesitéis realizar entrevistas.

  1. LinkedIn Jobs Search

Es el complemento perfecto para la red social. Es una aplicación muy intuitiva y que además presenta un diseño muy minimalista. Os irá sugiriendo ofertas según vuestro perfil de LinkedIn cada vez que reúna diez ofertas que podrían interesar al usuario, algo útil si no queréis estar buscando siempre.

  1. Job Today

Aquí encontraréis ofertas relacionadas con la hostelería, el comercio y servicios. Lo mejor de esta aplicación sin lugar a duda es el chat. Es una opción en la que si tienes dudas acerca de una oferta puedes mandarle un mensaje a la empresa que lo puso y resolverlas de forma rápida. Además, ofrece un mapa en el que pone la cercanía con el lugar de empleo.

  1. Indeed

Es, junto a Infojobs, una de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Dispone de ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener vuestro CV. Lo mejor de esta app es la gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.

  1. Trovit

Para poder utilizar la aplicación de forma cómoda debéis crearos una cuenta desde el ordenador, ya que desde la aplicación móvil no se puede. Esta aplicación tiene tanto ofertas propias como de otros portales de empleo, lo que aumenta la variedad de ofertas y posibilidades.

  1. Opción Empleo

Además de sus grandes prestaciones, también ofrece facilidad de uso y simplicidad. Podréis subir vuestro CV desde la app y tendréis acceso a todos los anuncios de empleo publicados en Internet. Es posible encontrar empleo que se adapte a vuestras necesidades en función de las palabras clave, la localización y las áreas de trabajo. Recibiréis las notificaciones que encajen mejor con vuestro perfil.

  1. Monster

Se utiliza tanto en Europa como en Estados Unidos. Emplea GPS para detectar las ofertas más cercanas, y así incrementar las opciones de contratación. Esto además permite recibir notificaciones de ofertas de trabajo acorde a los criterios de búsqueda y la localización.

Conseguir trabajo a través de las apps

ordenador y papel para buscar trabajo

Ahora que ya conoces las mejores apps para conseguir trabajo, debes saber cómo hacer que tu candidatura pase de ser una más a ser la elegida por el gabinete de recursos humanos de las empresas. ¿Cómo? Pues siguiendo estas sencillas pautas:

  • Haz atractivo tu CV

Estas apps tienen una plantilla común para todos los CV por lo que destacar por diseño en ellas es imposible. Para conseguirlo, deberás hacerlo a través de tus logros. Aprende a exponer tu experiencia de una forma atractiva. Explica el trabajo realizado en los puestos de trabajo y habla de forma técnica.

  • Cuida tu imagen.

¡La imagen es importante! Menuda sorpresa, ¿no? No emplees una fotografía cualquiera para la App, no estás en Instagram ni en Facebook. Olvídate de los filtros y muéstrate formal.

  • Escribe carta de presentación

Pueden ser la diferencia entre un candidato y otro. Demuestra que has leído su oferta y que no te has anotado a ella de rebote del mismo modo que lo has hecho en 10 más. Elabora una carta en la que expongas por qué tú eres su mejor opción para ese cargo.

  • Mantente activo

No hay nada que guste menos a un examinador que alguien inactivo. Pero, “si no tengo trabajo ¿cómo voy a mantenerme activo?” te preguntarás. ¡Fácil! Continúa formándote en tu profesión. Demuestra que eres una persona con inquietudes y que siempre está dispuesta a mejorar. Mejorarte a ti mismo es el primer paso.  Puedes realizar cursos orientados a las nuevas tecnologías o alguno más específico de tu sector. Sea como sea, la formación siempre estará bien valorada.

En definitiva, buscar empleo puede ser difícil pero lo importante es estar en constante movimiento y aprovecharse del gran abanico de ofertas que nos presentan estas apps para buscar trabajo. ¡Ánimo y al lío!

Visto 303 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: