Los mejores libros para autónomos y emprendedores

900 100 957 | 619 926 324

 

Los mejores libros para autónomos y emprendedores

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 19 Agosto 2019 08:30;
Categoría: Orientación Laboral;

La alta tasa de paro y el desempleo hacen que muchas personas decidan arriesgarse a formar sus propios negocios y así poder ser sus propios dueños.

Si es vuestro caso, esto es para vosotros. Independientemente de que seáis experimentados o jóvenes emprendedores, habéis de saber que la formación es una de las claves del éxito.

Una manera de seguir formándose es leyendo libros. Así que:

Os presentamos los mejores libros para emprendedores:

  • La jornada laboral de 4 horas, Timothy Ferriss

En las páginas de este libro os cuentan cómo hacer para dedicarle a vuestro negocio únicamente unas pocas horas cada semana. Para muchos, esta obra es una gran referencia.

  • El método Lean Startup, Eric Ries

Este clásico es perfecto si estáis en el momento de crear una empresa moderna, esas conocidas como “Startups” o empresas emergentes orientadas a Internet. Principalmente os muestra el nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

  • Piense y hágase rico, Napoleon Hill

En este libro encontraréis un análisis de 500 familias millonarias y una conclusión del porqué de su riqueza.

  • Padre rico, padre pobre, Robert T. Kiyosaki

A pesar de su edad sigue siendo un bestseller para cualquier empresario y es que en él se explica el concepto de libertad financiera, conseguida por muchos empresarios a través de inversiones, rentas de inmuebles, negocios en modo pasivo y tácticas financieras.

  • Los secretos de la mente millonaria, T. Harv Eker

Os cuenta en su libro que todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente y que este patrón es erróneo y debemos trabajarlo para dejar de tenerlo en nuestra mente. En otras palabras, enseña a aprender a programar ese patrón a tener éxito.

  • El código del dinero, Raimón Samsó

Muestra una nueva educación financiera para multiplicar los ingresos, diversificando los ingresos a prueba de recesiones, y os revela en él que la riqueza es una mentalidad y que sin cambiarla no puedes conseguir más dinero.

  • Poder sin límites, Anthony Robbins

Es, principalmente, un libro que pretende que aprendáis a trabajar vuestro desarrollo personal para así ampliar vuestros límites y alcanzar nuevas posibilidades exitosas.

 

Libros autonomos

 

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey

Una lista de 32 principios que debéis adquirir como hábitos para así alcanzar un alto nivel de efectividad en todas vuestras acciones.

  • La gran máquina de ventas, Chef Holmes

Este libro os ayudará a gestionar mejor vuestro tiempo y cómo llegar a ser un estratega de éxito.

  • La vaca púrpura, Seth Godin

Aprenderéis las nuevas prácticas del marketing y a hacer vuestro producto más atractivo.

  • Generación de modelos de negocio, Alexander Osterwalder

Descubriréis todo lo comprendido entre la creación y el desarrollo de los modelos de negocio.

  • Cambia el chip, Chip & Dan Heath

Los hermanos Heath, especialistas en comportamiento organizacional, os explican cómo alinear los cambios fáciles y los cambios extremadamente difíciles.

  • El manual del emprendedor, Steve Blank

Os enseñará a orientar paso a paso todo el proceso de crear e impulsar una empresa de éxito. Este libro está orientado a crear firmeza y seguridad, y alejaros de incertidumbres, miedos y dudas que todo emprendedor tiene inicialmente.

  • El libro negro del emprendedor, Fernando Trías de Bes

Se explican los numerosos problemas a los que se enfrenta un emprendedor y los errores más habituales al crear tu propio negocio.

  • El plan del héroe, Daniel Vecino

Es un manual de batalla para encontrar una estrategia ganadora con vuestro futuro negocio. Basado en la gamificación y el mundo de las empresas emergentes, os guiará paso a paso para dar forma de arriba a abajo a tu empresa.

 

libros autónomos

 

Como habréis podido observar, son muchas y muy diversas las opciones disponibles para ampliar nuestro conocimiento en pro del emprendimiento. Sin embargo, muchas veces, la lectura individual no es suficiente para sentirnos seguros y preferimos algo un poco más guiado. Sentir el apoyo de personas expertas en la materia es posible gracias a los diferentes cursos gratuitos disponibles para emprendedores. Si te has decidido a lanzarte a la piscina, ¡aprovecha todos los medios a tu alcance para que todo salga bien!

 

Visto 659 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.