Realiza la mejor elección del mobiliario exterior de tu hotel

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

La elección del mobiliario exterior en proyectos hoteleros.

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Lunes, 09 Enero 2023 08:30 Escrito por

Si hay algo que está siempre en constante evolución es el diseño del mobiliario exterior. Lo consigue de una forma sorprendente con la creación de piezas que se reinterpretan para romper la barrera entre exterior e interior. Incluso muchos de estos muebles son idóneos para ser instalados en ambas zonas.

En la actualidad, no se entiende un hotel con piscina, terraza y zonas de relax que no estén acordes con el resto de las instalaciones. La valoración de estos espacios exteriores se equipara a áreas comunes o habitaciones. Estas zonas deben diseñarse de una manera atractiva y creativa, amueblándose con piezas cómodas y de calidad. Además de tener una estética  acorde con lo que un proyecto contract desea transmitir.

Características del mobiliario exterior para optimizar la imagen y servicios del hotel

El mobiliario exterior debe ser funcional, ergonómico y confortable. Y, por supuesto, coherente con el estatus del establecimiento, para dejar al cliente totalmente satisfecho. Muchas veces es el escaparate principal de un hotel, ya que es lo primero que se visiona. De aquí surge la importancia de ofrecer una amplia gama  de colorido y materiales para poder facilitar alternativas a los establecimientos.

Como debe ser el mobiliario exterior según el hotel

En principio, dependiendo de la categoría del establecimiento hotelero y de su ubicación, el mobiliario para exterior puede variar. No serán los mismos productos, o incluso los mismos materiales, los que precise un hotel vacacional en la playa que uno urbano o el que se sitúe en un entorno rural. Pero es verdad que las fronteras vuelven a diluirse también con el mobiliario de exterior.

Para los hoteles de pequeña y mediana superficie recomendamos muebles de diseño más esbelto, que sean apilables y que visualmente resulten más ligeros. Para hoteles sin problema de espacio, aconsejamos muebles de madera maciza, con más peso visual y físico, que aporten más presencia a las estancias y ofrezcan mayor comodidad al cliente durante largas estadías.

Es importante que el mueble de exterior se adapte a la decoración del lugar sin perder de vista tanto el confort como la calidad. En un hotel con un toque joven encontrarán su espacio perfecto los muebles creados por diseñadores actuales. Para hoteles más clásicos, siempre recomendaremos los muebles con diseño atemporal, líneas menos marcadas que soportan mejor el paso de los años.

De esta forma, los establecimientos urbanos priorizan el diseño en zonas exteriores hasta el punto de permitirse ciertas licencias en el confort del mobiliario, predominado los materiales nobles como la madera y el acero. Los rurales, muebles rústicos en madera y también se puede dar el uso de resina, pero siempre con aspecto de madera o metal. Los vacacionales, valoran la resistencia y la durabilidad, ya que su uso suele ser más intensivo, sin olvidar la necesidad de tener un diseño funcional.

En las zonas de restaurante-bar al exterior, aparecen principalmente mesas apilables en diferentes formatos con tablero compactos de gran resistencia, mesas de pata central con abatimiento para facilitar su recogida, sillas con brazos también apilables y parasoles y sus bases en diferentes tamaños dependiendo de la superficie con la que se cuente. En las zonas de piscina, elementos como los daybed están en pleno auge; las tumbonas siempre apilables y con fácil mantenimiento gracias a sus materiales de gran calidad como el polipropileno, el Phifertex de fácil limpieza, antibacteriano y resistente a la humedad.

 

 

Materiales destacados en el mobiliario exterior

Maderas, fibras naturales, hierro forjado, así como aluminio, acero o sintéticos, son los materiales más empleados para la fabricación de muebles outdoor.

La madera

Aporta sensación de autenticidad, calidez y elegancia al ambiente. Entre las maderas más empleadas destacan las tropicales, como la teca, el ébano, el wengué o el iroko, ya que tienen gran cantidad de aceites naturales y resinas que las hacen más resistentes al contacto con el exterior. Permite toda clase de diseños, desde los tradicionales hasta los más actuales y vanguardistas, y combina a la perfección con otras opciones como el aluminio o el acero inoxidable.

El aluminio

Es muy ligero, maleable, no se oxida y ofrece una resistencia total a las condiciones atmosféricas adversas. Se puede ofrecer en numerosos colores y diseños de línea actual, sin olvidar la modalidad de aluminio fundido, que ofrece un aspecto más robusto pudiendo imitar al hierro, pero con la ventaja añadida de que es mucho más ligero que este. Para su limpieza, únicamente se requiere de un trapo húmedo y evitar los productos abrasivos que deterioran su atractivo.

El acero

Aporta grandes dosis de minimalismo al conjunto. Es más pesado que el aluminio y resiste las condiciones atmosféricas más duras. Aunque no precisa ningún mantenimiento especial, tiene la particularidad de que se raya con mucha facilidad si se limpia con productos abrasivos. Este material encaja muy bien con los diseños actuales y permite numerosas posibilidades de acabado.

El hierro forjado

Suele asociarse a conjuntos de tendencia algo más clásica. No deja de ser un material que se oxida, por lo que , cuando está destinado al exterior, debe someterse a tratamientos especiales. Las patas de sillas y mesas incorporan topes de plástico para aislarlo de la humedad del suelo y, una vez al año, necesitará una capa de pintura.

La fibra sintética

Es ligera, versátil y muy resistente a la intemperie y a los cambios bruscos de temperatura. Además, presenta una textura agradable y puede imitar con gran precisión el aspecto de las fibras naturales. Su limpieza es muy sencilla y su mantenimiento, mínimo, ya que únicamente precisa un paño humedecido en una mezcla de agua y jabón neutro. Las fibras sintéticas más utilizadas son el polietileno, el porotex, el waprolace, el polyratán y el loom.

La fibra natural

Aporta elegancia, calidez y sencillez. Resiste bien la intemperie si está barnizada, pero aún así se deben seguir una serie de cuidados para que perdure más tiempo en buen estado. La luz del sol la reseca, ataca su flexibilidad y puede dañar el color. Por este motivo, conviene mantener a la sombra y bajo techo el mobiliario exterior de este tipo. La humedad en el caso de que se moje, y los insectos pueden convertirse en sus peores enemigos. Entre las fibras naturales más conocidas se encuentran el mimbre, el bambú, la médula o el ratán.

La resina

No debe confundirse con el plástico convencional. Los muebles de resina ofrecen mayor calidad y no se deterioran con los cambios de temperatura ni con las inclemencias del tiempo. La resina es ligera y muy fácil de limpiar. Además, posibilita diseños ergonómicos y no precisa un mantenimiento continuado.

Los muebles exteriores más in

Numerosas novedades se presentan cada temporada en mobiliario outdoor. Las colecciones con líneas contemporáneas y vanguardistas tienen mucha aceptación, pero continúan conviviendo perfectamente con otras piezas más tradicionales. También hay gamas completas de muebles marcadamente lineales, y otras que optan por las curvas y los contornos redondeados.

Se continúa apostando por productos de calidad, duraderos y de fácil mantenimiento, jugando un papel fundamental el diseño. A la vez, hay una tendencia a buscar soluciones ecológicas, productos que puedan reciclarse y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Sigue también la tendencia del uso de más de un material en un mismo producto. Está en alza la combinación del polipropileno con la fibra de vidrio para conseguir un aspecto 100% aluminio. A destacar también las nuevas gamas de colores más actuales como el gris o nuevas versiones de azules, rojos y verdes en diversos pantones.

 

 

 

Visto 93 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!