El Certificado de Profesionalidad Online de Gestión de Llamadas de Teleasistencia, te permite obtener una titulación para el acceso al mercado laboral en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad. La formación te capacita para: recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en cada caso.
Fantástico recopilatorio de 15 cortometrajes para educar en valores!!
Recopilatorio vídeos para educar en valores
Gracias a la página de Educación 3.0!!
No podéis perdéroslo!
Ya está en marcha el Ciclo de Conferencias de Verano Gratuitas que organiza UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para este julio. En total hay 73 conferencias programadas, enmarcadas dentro de distintas áreas de estudio como son: Turismo, Psicología, Ciencias del Trabajo y RR. HH., ADE y Economía, Derecho, Criminología, Periodismo, Historia y Humanidades, Ingeniería Informática y Organización Industrial, e Innovación.
Estos días, como todos los años por estas fechas, vemos noticias sobre los nervios de los alumnos que van a presentarse a Selectividad, las notas de corte para estudiar determinadas carreras, las apuestas sobre qué temas caerán en los exámenes,….
Estas noticias van a tener los días contados.
En el BOE del jueves 29 de mayo de 2014 se ha publicado el Real decreto 356/2014, de 16 de mayo, por el que se establecen siete títulos de Formación Profesional Básica del catálogo de títulos de las enseñanzas de Formación Profesional.
En el BOE del sábado 24 de mayo se ha publicado: Resolución de 20 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El denominado “Método Gabarro”, es un innovador programa que se ha desarrollado para reducir las faltas de ortografía hasta en un 80% y en pocos meses.
Dicho método se basa en la imitación de la escritura de aquellas personas que tienen buena ortografía para ser capaz de discernir entre la forma correcta y la incorrecta. Lo que consigue es entrenar al alumno para que pueda ver las palabras, de forma inconsciente, y sea capaz de corregirlo.
Según nos cuenta Julio: Los creadores sostienen que es un sistema válido para cualquier persona a partir de los ocho años, aproximadamente, que posea cierta agilidad lecto-escritora. También puede ser usado en secundaria, bachillerato y con personas adultas. Y dado que la metodología empleada no está asociada a ninguna lengua en concreto, pues no se basa en las normativas, si no en la memoria visual, ha posibilitado su adaptación para ser usada en castellano, inglés y catalán.
Podéis leer el artículo completo en el blog de nuestros compañeros de Educadictos.
En el anterior artículo se explicaban los fundamentos del Proyecto Roma, pero nos queda lo más importante ¿Cómo se lleva a cabo? Aquí os explicaremos el proceso que siguen los proyectos de investigación que se plantean para llevar a cabo la educación inclusiva.