Retos de empleo del sector químico 

900 100 957 | 619 926 324

 

Retos de empleo del sector químico 

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Miércoles, 19 Febrero 2020 08:48;
Categoría: Estudia con nosotros;

Los datos lo confirman, el sector químico es uno de los más prometedores y su actual crecimiento productivo lo convierte en uno de los sectores con mejores expectativas de futuro. 

En su apuesta por la innovación, se posiciona muy por delante de otros sectores en temas de transformación digital y es que, sus profesionales destacan por estar en constante formación, haciendo de su industria una de las más modernas y avanzadas. 

Ante este panorama, estar en constante aprendizaje resulta vital para asegurarse un hueco en el mercado y, por ello, os traemos los retos de empleo a los que los profesionales del sector químico deben hacer frente. 

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector químico? 

Químico trabajando 

Reto medioambiental 

La lucha contra el cambio climático es el principal reto a escala global al que se deben enfrentar los profesionales del sector químico.  

Defiende la Federación Empresarial de la Industria Química Española -Feique- que, en este ámbito, la innovación química se moverá en base a dos líneas de actuación: en torno al desarrollo de tecnologías de energía renovable y en torno a nuevas tecnologías de almacenamiento de la energía.  

Para estar a la altura de las exigencias del mercado profesional a este respecto, los profesionales del sector químico deberán formarse en materia de Gestión Ambiental a través de cursos o acudiendo a ponencias profesionales. 

 

Reto seguridad 

El sector químico presume de ser uno de los sectores más preocupados y concienciados con la seguridad laboral. Tanto es así, que las estadísticas recogen que, pese a la peligrosidad que puedan presentar ciertas especialidades, las empresas del sector químico son notablemente más seguras que muchas de otros sectores. 

El compromiso de las empresas es alto en este sentido y lo demuestran con perfeccionados planes de prevención de riesgos siempre dispuestos a la mejora.  

Formarse en este ámbito es, por ende, un reto superado por la industria, pero mantenerse en la cima requiere la actualización constante y la formación de todos los trabajadores implicados. Por ello es tan importante que, si trabajas en el sector químicote formes para, por un lado, conocer las políticas activas y, por otro, poder ofrecer mejoras que minimicen los riesgos.  

 

Reto técnico 

La innovación tecnológica es vital para cualquier sector yen especial, lo es para el sector químico. Aprender a manejarse con las herramientas digitales permite a los profesionales de este sector beneficiarse de cuantiosas mejoras en diferentes procesos y supone una importante reducción de costes asociados a los tiempos 

Para formarse en este ámbito, existen diversos cursos enfocados a favorecer la adquisición de competencias y habilidades en las distintas áreas tecnológicas y digitales a las que podrán tener que hacer frente.  

A este respecto resultan interesantes cursos como: 

 

químicos trabajando

Si perteneces a este sector profesional ya debes saber que es uno de los más competitivos que existen en el mercado y mantener actualizados tus conocimientos es el mayor reto al que debes hacer frente. ¡A por ello!  

Visto 381 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.