Si te gusta el deporte, trabaja como gestor deportivo 

900 100 957 | 619 926 324

 

Si te gusta el deporte, trabaja como gestor deportivo 

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Jueves, 13 Febrero 2020 13:00;
Categoría: Empleo;

En los últimos años, el deporte y la actividad física se han convertido en un fenómeno social que suma adeptos día a día como fruto de un trabajo de concienciación y promoción de las diferentes entidades públicas. 

Como consecuencia de este hecho, surgen nuevas necesidades que el mercado debe cumplir. El aumento en el consumo de productos relacionados con el sector físico-deportivo presenta nuevas oportunidades laborales. Entre ellas, suena con fuerza la figura del gestor deportivo. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Cuáles son las funciones de un gestor deportivo? 

De forma resumida y genérica, se puede decir que los gestores deportivos hacen frente, entre otras, a las siguientes funciones: 

Función administrativa

  • Administrar y gestionar todos los recursos disponibles de forma eficaz.
  • Asesorar legalmente en materia del derecho deportivo.
  • Control de los gastos. 

Función coordinadora

  • Coordinar el equipo humano.
  • Facilitar la integración de los usuarios a las instalaciones.

Función planificadora

  • Diseñar, planificar y evaluar actividades físicas.
  • Elabora, ejecuta y controla los proyectos deportivos.

trabaja como gestor deportivo

¿Qué titulación se exige a un gestor deportivo?

En la actualidad, no existe un consenso acerca de la formación necesaria para ejercer como gestor deportivo, por ello existen gestores deportivos con perfiles profesionales muy diversos.

Las competencias analíticas destacan como prioritarias en el mercado laboral para los profesionales de la gestión deportiva. Se unen a ellas, las competencias tecnológicas, el trabajo en equipo y la gestión técnica, por no mencionar los conocimientos deportivos obvios que exige la profesión.

Las titulaciones que mejor encajan con el puesto son:

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y afines.
  • Licenciado en ADE con máster en Gestión Deportiva.

Sin embargo, fuera de ellas, también otros perfiles consiguen trabajo de gestor deportivo gracias a sus competencias en administración, economía y tecnología.  

trabaja como gestor deportivo

La figura del gestor deportivo se ha consolidado en los últimos años y el futuro parece prometedor para la profesión. Formarse en este ámbito, es una apuesta segura de trabajo.  Si te interesa este sector, existen cursos online subvencionados, además de formación privada, que te ayudarán a adquirir las habilidades y competencias necesarias para la gestión eficaz de una instalación deportiva.

Visto 1215 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: