Blog - Results from #48

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

La importancia de las imágenes está clara por su capacidad de comunicación por sí solas. Hoy en día prima el uso de redes sociales de carácter visual como Pinterest, Instagram, Youtube o Tik Tok. Estáticas o en movimiento, las imágenes son el centro de gran número de contenidos en la Red.

Cualquier persona se convierte en fotógrafo o creador de contenidos de imagen en Internet, y para hacerlo bien existen un gran número de herramientas gratuitas a las que se les puede sacar mucho partido.


Las empresas interactúan con sus clientes en muchos canales, algunos de los principales y de mayor relevancia, son los sociales. La presencia digital de una empresa ya no se mide únicamente porque cuente o no con una web actualizada.

Las redes sociales se han convertido en un lugar en el que se democratizan las conversaciones entre la marca y sus seguidores, usuarios o compradores.

Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo esta labor y de asegurar la seguridad en las comunicaciones?


Cuando pensamos en los trabajos de oficina se nos va la mente a la dirección financiera, la contabilidad o la administración de clientes y proveedores, sin embargo, para que todo funcione eficientemente existen puestos de trabajo básicos sin los que sería imposible que una oficina desarrolle su día a día.

Estamos hablando de las funciones conocidas como técnicas administrativas básicas de oficina.


¿Qué es un cuadro de mando?

Martes, 07 Junio 2022 14:25 Escrito por

Aunque parezca que este concepto se refiera a los mandos de una máquina o vehículo, nada más alejado de la realidad. Un cuadro de mando es una recopilación de datos que nos puede ayudar a gestionar un departamento en una empresa o a conocer la eficiencia con la que se desarrolla un proyecto.

Sigue leyendo para saber no sólo en qué consiste un cuadro de mando, sino también cómo se aplica.


Cuando empecé a tutorizar cursos online, a principios del 2018, la cifra del 85% de finalización de alumnos que se esperaba que alcanzáramos los tutores en nuestros cursos me pareció una utopía.

Recuerdo bromear con alguna tutora, más experimentada que yo, sobre esa cifra, que se antojaba inalcanzable. Por aquél entonces, aún poniéndole mucho empeño, no conseguía superar el 50% ó 60% de alumnos finalizados.

Llegar a ese ansiado 85% empezó a obsesionarme un poco. Ya con varios cursos tutorizados a mis espaldas y conociendo a otros tutores que llegaban o se acercaban a ese número en muchos de sus cursos, empecé a replantearme algunas metodologías que estaba empleando en mis tutorizaciones para ver cómo podía mejorarlas. Si no cambiaba nada, mis resultados tampoco lo harían...


Cómo equipar un Salón de Eventos

Viernes, 03 Junio 2022 08:00 Escrito por

Un salón de congresos cómodo y bien equipado es uno de los factores más importantes a la hora de escoger el lugar de celebración de un evento de empresa, una convención o cualquier otro tipo de acto que se quiera organizar.

Se trata de obtener el escenario más adecuado, tejer un traje a medida de lo que necesita cada reunión para satisfacer al organizador con un espacio en condiciones óptimas.


El contexto empresarial ha ido transformándose en los últimos años siguiendo la estela marcada por la llegada e implementación de las nuevas tecnologías. Hoy en día, prácticamente todas las empresas están, de una forma u otra, presentes en internet. A través de webs corporativas, perfiles en redes sociales, blogs o mediante plataformas que permiten el envío de notificaciones a sus clientes: Apps, email marketing, entre otras.

El comprador potencial usa los canales digitales para buscar alternativas antes de materializar su decisión de compra. El marketing tradicional, que ponía el foco en el producto, ha dado paso a un marketing más humano, centrado en las necesidades y características del usuario. En este nuevo paradigma, ya no basta con que las marcas tengan presencia en internet. Resulta cada vez más necesario que se interesen por conocer a su público potencial y por desarrollar una Propuesta de Valor atractiva que logre captar la atención de potenciales clientes.


¿Quieres saber cómo conseguí aumentar hasta un 25% la tasa de finalización de los alumnos de mis cursos online?

Soy Ana, docente online y en este post compartiré contigo las principales técnicas que utilizo para potenciar cada uno de los factores internos de una formación que me han ayudado a mejorar los resultados de mis cursos online.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!