Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.
Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas.
Trabajadores y Autónomos del sector educación privada y concertada
Plazas para desempleados (consultar requisitos)
Internet tiene muchas ventajas pero también el problema de que proporciona cierto anonimato y la posibilidad de creación de perfiles falsos. La viralidad es incontrolable. Hay que tener en cuenta que lo publicado en internet puede ser visto por muchísimas personas y que una situación de acoso puede volver a la luz a lo largo del tiempo reiteradamente.
Suele darse más entre los adolescentes, y denota falta de empatía por parte del acosador, quien suele estar respaldado por un grupo de gente que, de manera más o menos activa, fomenta ese abuso e imposición de poder (con su ignorancia o pasividad).
El objetivo de este curso gratuito de Ciberbullyng, es aprender los programas y estrategias de prevención de ciberbullying e intervención desde el contexto escolar y familiar para lograr identificar y valorar las posibles situaciones de ciberbullying.
Si quieres saber más sobre el ciberbullyng y para qué te puede servir realizar este curso, consulta nuestra publicación del blog: Ciberbullyng: Qué es y cómo afrontarlo
CONCEPTOS BÁSICOS DE CIBERBULLYING.
LOS ADOLESCENTES Y LAS TICS.
EL RETO DE LA ESCUELA DIGITAL.
FACTORES DE PROTECCIÓN FAMILIAR.
PROTOCOLO CIBERBULLYING DE INTERVENCIÓN ESCOLAR.
ANÁLISIS JURÍDICO DEL ACOSO ENTRE MENORES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.
Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 50 horas.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online
Plazas para desempleados de las Comunidades Autónomas: Ceuta, Melilla, Navarra y La Rioja, que cumplan algún colectivo prioritario.
Las empresas que se incluyen en el sector educación, son:
Tendrán prioridad de plaza en el curso, los siguientes colectivos prioritarios:
NOTA:
¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!
"Me ha encantado el curso, me he metido tanto en el temario que se me ha hecho corto, el calendario de programa muy bien planificado. Gracias." Eneko.
"Estupenda tutora del curso, atenta e implicada con los alumnos. Inmejorable." Yolanda.
"Muy bien adaptado a las necesidades del trabajador.Tiempo y metodología." María Beatriz.