Curso online en comercio en Internet. Optimización de Recursos

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Comercio en Internet. Optimización de Recursos

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Empresas de Hostelería: Hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc; Agencias de viajes; Empresas de alquiler de vehículos; Empresas organizadoras del Juego de Bingo: Casinos, bingos, apuestas, etc; Empresas elaboradoras de productos cocinados.

ONLINE
Curso gratuito de comercio en internet. optimización de recursos

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector Hostelería y Turismo

Plazas para desempleados (consultar requisitos)

Sectores
-Hostelería y Turismo
Online, 90 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito de comercio en internet aprenderás a analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico. 

¿Qué voy a aprender?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINIMIZAR COSTES

  1. Web 2. 0 mundo online.
  2. los principios de la Web 2. 0.
  3. La empresa 2. 0: un mundo a nuestro alcance.
  4. "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
  5. Ahorra en tiempo.
  6. La red como fuente de información.
  7. Localizar partners, colaboradores y proveedores.
  8. Evitar las esperas: administración electrónica.
  9. Banca electrónica: gestiones habituales.
  10. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
  11. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
  12. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app.
  13. Otras ideas.
  14. Clientes contentos, menos reclamaciones.
  15. Atención al cliente on-line: eMail, chat.
  16. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
  17. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2. 0)

  1. ¿Crear una página? No siempre.
  2. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
  3. ¿Crear una página?
  4. Trasladar lo "tradicional" a Internet.
  5. Performance marketing (coste según resultados).
  6. Display (Publicidad gráfica en la red).
  7. Email Marketing.
  8. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
  9. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
  10. Analizar, analizar y comprobar.
  11. Pensar "para" la red.
  12. Producto precio plaza promoción.
  13. Contenido contexto conexión comunidad.
  14. Herramientas sí, … pero no todas para todo.
  15. eProduct marketing.
  16. eResearh.
  17. ePricing.
  18. ePromotion.
  19. eAudit.
  20. eCommerce.
  21. eAdvertising.
  22. eBranding.
  23. Trade eMarketing.
  24. eCommunication.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

  1. Que hablen de nosotros.
  2. Del Plan de marketing al Social media Plan.
  3. Cómo difundir una idea en la web.
  4. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
  5. Marketing viral.
  6. Redes sociales.
  7. Formatos publicitarios en redes sociales.
  8. Que hablen bien de nosotros.
  9. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
  10. Gestión de un proyecto en redes sociales.
  11. Monitorización y reputación.
  12. Detección y resolución de crisis 2. 0.
  13. Mirar hacia el futuro: Web 3. 0 y marketing 3. 0.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)

  1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.
  2. Los sitios de afiliación y descuento.
  3. Market Place.
  4. Quiero una tienda.
  5. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
  6. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
  7. Mejorar el proceso de cobro.
  8. Pedido y facturación on Line.
  9. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
  10. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
  11. Lo último, pago por móvil.
  12. M-Commerce.
  13. Comercio mediante móvil.
  14. Aspectos legales.
  15. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
  16. Uso de cookies.
  17. Contratación online.
  18. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector HOSTELERÍA Y TURISMO de menos de 50 empleados.

Hay plazas para desempleados, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios de las siguientes comunidades autónomas: Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Empresas de Hostelería: Hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
  • Agencias de viajes.
  • Empresas de alquiler de vehículos.
  • Empresas organizadoras del Juego de Bingo: Casinos, bingos, apuestas, etc.
  • Empresas elaboradoras de productos cocinados.

Colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 48 - Agencias De Viajes. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación HOSTELERÍA Y TURISMO.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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